Instagram

Publicidad

Creían haber salvado a una perrita, pero algo en su cuerpo les conduce hasta un final inesperado

podenca corriendo por el campo dog-wow

Una podenca corriendo por el campo

© Facebook Abyda Jaén

Varias personas vieron a la podenca pidiendo comida en Jaén capital, sin embargo no se dejaba coger. La perrita tenía un motivo para ello 😱😱😱. 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 13/12/20 12:11

El milagro de la Navidad. Así vivió Abyda Jaén esta historia protagonizada por Jimena, la podenca a la que rescataron. Ocurrió poco antes del 6 de diciembre, previo a las lluvias que cayeron con la última ola de frío. 

“Recibíamos varios avisos: una perra podenca en los huesos pidiendo comida por la zona Jaén Plaza-Universidad, pero no se dejaba coger”. Y es que la perrita tenía un motivo de peso 😱😱😱. 

Al final dos personas lograron ganarse la confianza de Jimena, pero al verla de cerca vieron algo en su cuerpo. Las mamas indicaban que podían tener o haber tenido leche, ¿había tenido cachorros? ¿Dónde estaban?

“La llevamos a una clínica para que nos confirmaran si estaba amamantando, o podía estar preñada, pero apenas echaba leche”, explica Abyda Jaén en su muro de Facebook.

Ellas seguían con la mosca detrás de la oreja, así que buscaron por los alrededores

una perrita amamanta a sus cachorros
La perra rescatada había tenido cachorros ©Facebook Abyda Jaén

Fue la propia podenca la que les guió hasta el final inesperado. Desde la zona donde la encontraron, Jimena condujo a las voluntarias a unos cientos de metros a través de los olivos. “Nos llevó ligera hasta su madriguera”.

La perrita había escavado todo un laberinto de túneles estrechos “donde muy al fondo había vida”. Sin embargo, los cachorros estaban muy escondidos y los huecos eran estrechos. 

“Pedimos ayuda a un conocido para que viniera con herramientas”. Agrandaron uno de los agujeros y el chico les ayudó a sacar a los cachorros. Toda una cadena de personas para poner a salvo a siete bebés recién nacidos 😍😍😍.  

 

¡Qué cosa más bonita esta Jimena! Es que no se puede ser más buena <3 Aquí estan los bebés dando guerra antes de dormir....

Posted by Abyda Jaén on Wednesday, December 9, 2020
¿Quieres adoptar a un perro 🐶? ¿Quizá un gato 🐱? Pincha aquí y conoce a los más de 500 que te están esperando