Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

El perro enloquece y empuja a un niño de 18 meses: lo que intentaba hacer es sobrecogedor

perro salva bebé de 18 meses
© Youtube

Sin motivo aparente, Shiloh se lanzó sobre Bryson, un bebé de 18 meses que se relajaba en el jardín de su casa. Cuando sus padres descubrieron por qué lo hizo no pudieron evitar llorar.

Por Cristina Ridao, 12 abr. 2019

Se precipitó sobre el niño, de repente

Bryan y Alicia Holloway se relajaban en el jardín de su casa en Sevierville, cuando Bryson, su hijo de año y medio, se disponía a acompañar a sus padres. Fue entonces cuando Shiloh, un pastor australiano, notó que algo andaba mal. “Shiloh saltó y empezó a correr hacia Bryson”, comentó Bryan a WBTW. “Saltó en la dirección del bebé y empezó a retorcerse”. Una serpiente cabeza de cobre, de las más venenosas al sur de los EE.UU., estaba a punto de morder a Bryson.

perro salva niño

Shiloh hizo algo heroico y saltó entre el niño y el reptil; desafortunadamente la serpiente lo alcanzó con una mordida. "Giraba la cabeza de lado a lado, era evidente que había resultado herido. La serpiente lo había mordido", relató Bryan. "Es un perro muy peludo, pero aún así podíamos ver la enorme inflamación en su cuello".

Por fortuna, Shiloh se recuperó por completo después de ser trasladado de inmediato al veterinario. Bryan reporta que Shiloh y su hijo son los mejores amigos, menos mal que pudieron ser reunidos. “Hacen de todo juntos”, declaró Bryan. “Es cierto que hay amor para regalar, pero entre el perro y el bebé sin duda hay algo muy especial”.

Sus dueños creen que salvó al niño de una muerte segura

Las serpientes cabeza de cobre usualmente no son una amenaza letal para los adultos, a menos que la mordida no reciba tratamiento. "El veneno de ese tipo de serpiente en particular es degenerativo, no es una neurotoxina. No es tan peligroso como, por ejemplo, el de una serpiente coral", explicó Matt Evans, experto en serpientes, a KTVT. "Este veneno degenerativo ataca al tejido muscular, básicamente pudriéndolo. El único pelgiro real se hace presente si no se trata la herida".

Alicia está segura de que su pequeño no hubiera sobrevivido a la mordida. "Pesa solo 11 kilos, creo que eso lo hubiera matado", explicó. Las mordidas de serpientes cabeza de cobre sí pueden resultar letales para las mascotas y animales caseros, por lo que el rescate de Shiloh fue realmente de vida o muerte. "Agradecemos a Dios por las mañanas, y sabemos que Él usó a nuestro maravilloso perro para proteger a nuestro hijo. Estamos agradecidos de tenerlo entre nosotros", explicó Alicia. 

Otra vez el perro muestra hasta qué punto ama a su familia. Otra vez pone de manifiesto su nobleza. ¡Infinitas gracias Shiloh!