Publicidad

Brian Griffin perro de padre de familia

Brian Griffin en una secuencia de la serie

© 20th Television

¿Por qué mataron a Brian Griffin, el perro de Padre de Familia?

La redacción

Publicado el Actualizado el

El creador de la serie tomó esa decisión sin tener en cuenta las consecuencias. Su acto no quedó impune si no que se lo pregunten a los fans del perro parlanchín y de la exitosa Family Guy. 

 

Padre de Familia (Family Guy) es una serie animada americana concebida para adolescentes y adultos que fue creada en 1999 por el director y guionista, Seth MacFarlane.

La serie se centra en los Griffin; una familia disfuncional compuesta por los padres (Peter y Lois), los hijos (Meg, Chris y Stewie) y un perro llamado Brian. 

Brian es uno de los personajes más queridos de esta producción, disponible actualmente en Disney+. A través de esta plataforma de streaming se pueden ver las 20 temporadas de la serie, 380 capítulos en los cuales la sátira, el humor negro y la comedia cubren de risas la pequeña pantalla. 

Son muchos los episodios que los fans de Family Guy tienen grabados en la retina, pero de entre todos ellos destaca uno dramático: el que narra la muerte de Brian Griffin, el perro de la familia.

A continuación te contamos por qué el creador y guionista de la serie tomó esa decisión. 

¿Por qué mataron al perro de Padre de Familia?

En una entrevista concedida a Entertainment Weekly, el creador de la serie aseguró que la desaparición del Brian Griffin fue una estrategia para mostrar al público que todo puede ocurrir. Justificando las palabras de la siguiente manera: "Sirvió para recordarle a la gente que se trata de un show y que cualquier cosa puede pasar, a pesar de que ha estado en el aire por mucho tiempo". 

Con lo que no contaba el creador de la serie fue con la mala reacción de los fans ante la muerte del querido personaje. Tal fue su enfado que presentaron una petición especial en Change.org a través de la cual recogieron firmas para que el perro volviese a la trama. 

"Brian era una parte importante desde nuestra posición como televidentes. Él era un ingenioso y sofisticado elemento del show. Padre de familia y Fox Broadcasting perderán muchos seguidores si no regresa al programa", rezaba el documento de publicado en Change.org. 

Un acto de revelión que no pasó desapercibido ante MacFarlane y su equipo. "Todos quedamos muy sorprendidos, en el buen sentido, de que a las personas les preocupara tanto el personaje como para enfadarse de esa forma. Pensamos que crearía un poco de ruido, pero no esperábamos esa furia", subrayó el creador de la exitosa serie en el medio citado anteriormente. 

La crítica del público hizo cambiar de parecer a MacFarlane que ideó un plan para 'resucitar' al perro parlanchín.

¿Cómo muere Brian Griffin?

El pasado 24 de noviembre de 2013 se emitió el capítulo 216 de Padre de Familia en el que se produjo la muerte de uno de sus personajes principales, el inteligente perro Brian Griffin. 

'La vida de Brian', así se llama el episodio en el que muere el perro. 

El animal fue atropellado en la calle mientras jugaba al hockey con el pequeño Stewie.

Secuencia del capítulo en el que Brian Griffin muere © 20th Television

¡Brian Griffin resucita!

La resurrección del perro se lleva a cabo debido a la presión de los fans de la serie que jamás aceptaron la pérdida de Brian. 

El ansiado regreso del personaje se produjo dos episodios después de su muerte ('Christmas Guy', temporada 12), el perro de los Griffin volvió a la vida gracias a que Stewie viaja en el tiempo y lo salva antes de que el coche lo atropelle. (Perdón por el spoiler).

Tras la emisión del capítulo; el creador de Family Guy compartió el siguiente mensaje en Twitter: ''Y así termina nuestra cálida y difusa lección navideña: nunca des por sentado a tus seres queridos, porque pueden desaparecer en un instante''. 

Unas palabras que, como no podía ser de otra manera, hacen reflexionar a propios y extraños.

Brian y Stewie juntos de nuevo ©20th Television

¿Qué raza de perro es Brian? 

Brian Griffin es un perro de raza labrador con manto blanco, macho, un tanto regordete, estatura baja y un collar de color rojo con placa dorada en la que se puede grabar su nombre.

La personalidad del perro es arrolladora y hace las delicias de los fans gracias a los cameos que tiene con los diferentes personajes de la serie. Brian se lleva a las mil maravillas con Peter Griffin, el padre de la familia, ambos se consideran amigos. Pero Peter no es el único miembro del clan con el que el perro interactúa. El bebé de la casa (Stewie Griffin) es su compañero incondicional de aventuras. 

Al comienzo de la serie ambos mostraban rivalidad, pero a lo largo de la trama fueron desarrollando una fuerte amistad pasando a vivir diversas aventuras juntos.

Sin embargo, el perro también tiene algún que otro enemigo. El más conocido se llama Glenn Quagmire, un vecino suyo al que considera un rival. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?