Publicidad

cachorro recién nacido

Las personas que encuentran al cachorro tienen dudas sobre el mismo

© Youtube / New China TV

Una confusión ridícula: al descubrir este extraño cachorro en China (Vídeo)

La redacción

Publicado el

Encuentran a un animal recién nacido bajo un montón de hojas y, sin dudarlo, lo cuidan. Pero cuanto más grande se hace, más extrañas se vuelven las cosas.

A principios de abril de 2022, la ciudad china de Shanghai se encontraba confinada debido a la pandemia por coronavirus. En ese preciso momento, una mujer que vive en el distrito de Songjiang hizo un desconcertante descubrimiento en su jardín. En un rincón, bajo un montón de hojas, encontró a un pequeño animal.

A simple vista, parecía un cachorro de perro recién nacido. 

Debido al confinamiento, la mujer no pudo ponerse en contacto con los expertos ni tampoco con una protectora que la ayudase a sacar adelante a la cría. Por ello y sin dudarlo un segundo, se la llevó a casa. 

La madre de la señora tiene experiencia cuidando y ayudando a perros callejeros, por lo que su hija le confió al cachorro. Ella calentó a la cría con una manta eléctrica, que estaba helada y respiraba muy débil, y la alimentó cada dos horas con un gotero.

De repente, el cachorro cambia 

Gracias a la madre de la mujer, las cosas empezaron a mejorar lentamente para el misterioso cachorro. Un mes después, el animal -bautizado con el nombre de Jixiang (''Buena suerte'') alcanzó el tamaño de la palma de la mano de un ser humano. 

Pero a medida que pasó el tiempo... las cosas se volvieron cada vez más extrañas. El cachorro cada vez se parecía menos a un perro. 

La terrible realidad 

Al cabo de dos meses, la mujer envió una foto de la criatura a un amigo experto en animales. De repente, la mamá del cachorro descubrió algo sorprendente: ¡el pequeño Jixiang es en realidad un ''perro mapache''!

Al contrario de lo que podría sugerir el nombre en inglés "Raccoon Dog", el pequeño animal salvaje es un ''perro mapache'' al que se le conoce como ''Enok''. Esta especie está muy relacionada con el zorro. 

El pasado 9 de junio Jixiang fue trasladado al zoológico de Shanghai donde lo cuidan como se merece.

A día de hoy, no queda claro si el animal se quedará allí o será liberado en la naturaleza cuando tenga la edad suficiente.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?