Publicidad

un perro y un bebe

El perro esperó hasta el final 

© Today

Perro anciano se aferra a la vida por una hermosa razón: conocer a su hermana humana

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Cuando parecía que no había esperanza para él, pues ya tenía casi 20 años, una familia le dio un nuevo hogar. 

Nadie habría pensado que quedaba esperanza para Rocky, abandonado y con casi 20 años. Pero no fue hasta 2017 cuando sucedió el "milagro". ¡Encontró una nueva familia!

Beth y Michael Clark se enamoraron enseguida de este perro, y no les importó que tuviera 17 años, a pesar de todos los cuidados que un perro mayor necesita. 

En cuanto lo vio, Beth supo que jamás podría dejarlo atrás.

"Vi al perrito con el rostro gris y muy delgado; de inmediato le dije a mi marido que teníamos que llevárnoslo a casa", aseguró Beth al medio Today, que se hizo eco de esta bonita historia. "No iba a permitir que el viejecito muriera solo en una jaula", añadió. 

Un nuevo hogar para Rocky

perro mayor
¡Aunque no lo parezca, en la foto tiene casi 20 años! © Today

Inmediatamente, lo llevaron a casa, y su salud empezó a mejorar. "Rocky hizo que nuestra vida fuera mucho más plena", afirmó Beth, que no esperaba que fuese el animal quien llevase la felicidad al hogar.

"Le encantaba bailar con nosotros y estar cerca en todo momento… A medida que pasaba el año, le resultaba más difícil subir las escaleras cada noche y salir a pasear, así que mi marido lo subía en brazos para que pudiera dormir con nosotros; y en vez de caminar, nos sentábamos en el jardín a tomar sol".
perro junto arbol de navidad
Rocky sí que fue un regalo para su familia. © Today 

Rocky también tuvo la oportunidad de vivir un nuevo acontecimiento familiar: la llegada de la bebé Hazel. Anteriormente, Beth había sufrido un aborto, por lo que la presencia de Rocky fue fundamental para ella.

¡Y llegó la hermanita! 

perro y mujer embarazada
Durante el embarazo no se separó de su humana. © Today

"Rocky no se dio cuenta hasta que se empezó a notar físicamente, pero fue muy amable conmigo y se adaptó a los cambios que la bebé trajo con ella", aseguró. "Cuando no me sentía bien, siempre estaba cerca de mí". Naturalmente, Rocky formó parte del anuncio oficial del embarazo, posando bajo un letrero que decía: "Mamá y papá me van a regalar una humana".

perro y pareja en jardin
Así anunciaron la llegada del bebé. © Today

Dos meses antes de la llegada de Hazel, Rocky comenzó a mostrar síntomas preocupantes de salud, aunque consiguió mejorar un poco y seguir adelante. ¡Tenía ganas de conocer a su hermanita! Cuando Hazel llegó a casa, Rocky "la olfateó y acercó su cabeza a ella", explicó Beth al mismo medio. 

El inevitable final

Pocas horas después de que los Clarks presentaran a Hazel y Rocky, el perro comenzó a actuar de manera extraña. Al principio, pensaron que solo estaba emocionado por la bebé, pero luego se dieron cuenta de que, en realidad, su salud había empeorado. 

En vídeo:
En ese momento, los Clarks se dieron cuenta de que era hora de dejarlo ir. 

"Llamamos a un veterinario esa misma noche. Rocky dejó este mundo en paz, acompañado de su familia y justo después de conocer a su hermana". "No podemos expresar con palabras lo que lo queremos, aún nos cuesta adaptarnos al día a día sin él".

perro y bebe
Rocky junto a su hermanita. © Today

Descansa en paz, grandullón. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?