Publicidad

perro café

¿Sabes qué pasa si tu perro come cacahuate?

© Sonja Rachbauer / Shutterstock

¿Los perros pueden comer cacahuates o es peligroso?

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

¿Los perros pueden comer cacahuates? ¿Qué pasa si un perro come cacahuates?¿Qué pasa si le doy crema de cacahuate a mi perro? Descúbrelo aquí.

¿Los perros pueden comer cacahuates? Si tienes un perro en casa, seguramente te has hecho esta pregunta al menos una vez.

En el caso de los humanos, los cacahuates son una legumbre que es fuente de vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes naturales, elementos necesarios en cualquier dieta balanceada. Pero en el caso de los lomitos, ¿actúan de la misma manera en su cuerpo? ¿Es peligroso que los perros coman cacahuates?

Sigue leyendo para descubrir si los perros pueden comer cacahuates.

¿Qué pasa si un perro come cacahuates?

¿Pueden comer cacahuates los perros? Muchas veces los dueños de perros se hacen esta pregunta pues suelen considerar los cacahuates como un fruto seco.

Y es que hay algunos frutos secos, como la nuez de macadamia, que puede ser extremadamente tóxica para los caninos y causarle vómito y debilidad.

Sin embargo, en el caso de los "maníes", pueden los perros comer cacahuates sin problema, siempre y cuando los consuman con moderación y como complemento a su dieta normal de croquetas o comida para perro.

Los cacahuates tienen beneficios para los perros. © Pixabay

De hecho, comer cacahuates puede tener muchos beneficios para tu perrito, pues tiene propiedades que son muy benéficas para su salud. Estos son algunos de los beneficios de darle cacahuates a tu perro:

  • El cacahuate es un alimento rico en ácidos grasos naturales y antioxidantes como el Omega 3 y el Omega 9, que ayudan a prevenir el daño celular y los problemas cardiovasculares.
  • Incluir cacahuates en la dieta de tu perro ayuda a evitar la acumulación de placas de colesterol en sus arterias.
  • Los cacahuates contienen vitaminas E, B, ácido fólico y minerales como el manganeso, mismos que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico y el desarrollo muscular de los perros.
  • Los cacahuates pueden ser muy buenos para los cachorros pues, al estar en pleno crecimiento, puede ayudarles a desarrollar sus músculos.
  • Los perros viejos también pueden beneficiarse de comer cacahuates, pues les ayudará a prevenir el desgaste muscular y otros síntomas de la vejez.

Riesgos de darle cacahuates a tu perro

Por otro lado, como con todo tipo de alimentos, darle demasiados cacahuates a tu perro puede tener consecuencias, ya que son un alimento con mucha grasa.

Esto puede llevar a tu perro a temas de sobrepeso y todas las enfermedades asociadas a él.

Es por eso que es preferible que, si vas a incluir cacahuates en la dieta de tu perro, te informes con tu veterinario sobre la cantidad adecuada para mantener una dieta balanceada.

¿Qué pasa si le doy crema de cacahuate a mi perro?

La crema de cacahuate es un tema especial, pues no todas las cremas de cacahuate que hay en el mercado son iguales. Muchas de las cremas de cacahuate tradicionales tienen azúcar añadida o incluso otro tipo de químicos que seguramente no quieres darle a tu perro.

Es por eso que, si quieres darle crema de cacahuate a tu perro, te recomendamos que compres de la que es cien por ciento cacahuate y sin aditivos. De esta manera, tu perro estará comiendo solo cacahuate.

La crema de maní es una gran opción para rellenar el Kong de tu perro y ponerlo a congelar, ya que los puede distraer por horas al ser un snack delicioso.

¿Qué pasa si le doy crema de cacahuate a mi perro? © Pixabay

¿Los perros pueden comer cacahuates japoneses?

Los perros no deben comer alimentos fritos, con sal o azúcar, y la cubierta de los cacahuates japoneses está hecha justo de harina de trigo con salsa de soya.

Esto hace que los cacahuates japoneses sean mucho más calóricos y salados y por ende menos saludables para tu perro. 

Una vez más, la idea de darle cacahuates a tu perrito es complementar su dieta con nutrientes, pero sin darle calorías de más, así que te recomendamos tener mesura a la hora de darle este tipo de alimentos.

¿Un perro puede comer...

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?