Publicidad

cruce de border collie

El border collie es un perro muy inteligente y activo.

© LSphotoCZ / Shutterstock

Cruce de border collie: 10 mezclas que tienes que conocer

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Actualizado el

El border collie, además de ser muy inteligente, también es una raza intensamente leal. Los cruces, por su parte, heredan del border collie su hermosura y energía.

¿Estás en busca de un perro activo para que se una a la familia? ¿Estás concienciado con la importancia de los cruces y de la maravillosa vida que nos pueden brindar?

Antes de optar por un cruce de border collie, es importante investigar bien las características de los ascendientes origen del cruce.  En este consejo nos centramos en las características y cruces de border collie.

 

El border collie es una raza increíblemente inteligente, enérgica y ágil, reconocida por su dedicación y habilidades excepcionales en el pastoreo.

Su naturaleza trabajadora y su instinto ilimitados los convierten en compañeros leales, obedientes y fáciles de entrenar.

Este perro necesita un dueño igualmente activo y comprometido que le proporcione estimulación física y mental.

border collie

Border collie.  © Shutterstock / Aneta Jungerova

Aunque es una excelente mascota familiar y se lleva bien con los niños, requiere una socialización y entrenamiento temprano para manejar su instinto de pastoreo y evitar comportamientos no deseados hacia niños y otras mascotas.

Asimismo, es un perro que goza de buena salud, aunque, como todas las razas, es propenso a ciertos tipos de problemas de salud, como la displasia de cadera o torsión del estómago.

El cruce de border collie heredará estas características en función de la genética predominante. Algunos cachorros pueden tener una mayor similitud con el border collie, mientras que otros pueden compartir más características con la otra raza involucrada en el cruce.

Border Jack: cruce de border collie y jack russell

El Border Jack tiende a ser un perro de tamaño mediano, enérgico, inteligente y muy activo, ya que tanto el border collie como el jack russell son razas altamente trabajadoras.

Son perros leales, afectuosos y excelentes compañeros para familias activas que pueden proporcionarles suficiente ejercicio físico y estimulación mental.

Border Collie Pit: cruce de border collie y pitbull

Al ser una mezcla de dos razas con características y temperamentos distintos, los Border Collie Pits pueden variar en apariencia y personalidad.

En general, estos perros tienden a ser inteligentes, enérgicos, leales y cariñosos. Heredan la inteligencia y habilidades de pastoreo del border collie, así como la fuerza y determinación del pitbull.

Borderdoodle: cruce de border collie y poodle

Al ser una mezcla de dos razas muy inteligentes y activas, el Borderdoodle es conocido por su inteligencia, energía y carácter afectuoso. Este cruce necesita ejercicio físico y mental regular para mantenerse sano y feliz.

Borador: cruce de border collie y labrador

Con una esperanza de vida de unos 15 años, estos perros heredan la inteligencia y habilidades de pastoreo del border collie, así como la amabilidad, la sociabilidad y el amor por el agua del labrador retriever.

Son excelentes compañeros para familias activas, ya que disfrutan de diversas actividades al aire libre, como caminar, correr y nadar.

Al ser perros inteligentes y enérgicos, como sus ascendientes, el Borador necesita ejercicio físico y mental regular para mantenerse feliz y saludable.

Border Point: cruce de border collie y braco alemán de pelo corto

El Border Point puede tener un pelaje en tonos leonados, chocolate, blanco o negro. Si prevalecen los genes del braco, puede ser ligeramente más alto que un border collie promedio.

Esta raza es extremadamente enérgica, requiriendo al menos 2 horas diarias de actividad física intensa. Son perros cariñosos y disfrutan en compañía de su familia.

Bodacion: cruce de border collie y dálmata

El Bodacion es de tamaño mediano, con orejas grandes y caídas y una cabeza pequeña con varios colores en plata, marrón, blanco y, por supuesto, con las distintivas manchas de los dálmatas.

Este cruce es un animal bastante protector e independiente, es decir, disfruta pasando tiempo solo, aunque no por ello deja de ser un perro muy activo que necesita una gran cantidad de ejercicio diario.

Border Aussie: cruce de border collie y pastor australiano

El resultado de este cruce convierte al Border Aussie en un cachorro hermoso, sumamente inteligente y muy enérgico

Este cruce requiere mucha estimulación mental y al menos 2 horas de ejercicio diario. Si crees que no dispones de tanto tiempo para dedicarle, ¡busca otro cruce o perro mestizo!

Border Collie Pyrenees: cruce con el perro de montaña de los Pirineos

Esta mezcla de razas da como resultado un perro un poco más tranquilo que el border collie y un poco más activo que el perro de montaña de los Pirineos.

El Border Collie Pyrenees puede ser muy distante con los extraños, por lo que se recomienda entrenarlo a una edad temprana para que aprenda a socializar.

Al igual que con ambas razas parentales, es importante prepararse para grandes cambios de pelaje (muda de pelo), así que ¡asegúrate de tener una aspiradora a mano!

Border Heeler: cruce de border collie y pastor ganadero australiano

Los Blue Heelers, también conocidos como boyeros australianos, son, al igual que el border collie, perros muy enérgicos.

Por lo tanto, la mezcla de collie y pastor ganadero australiano da un perro sumamente activo que requiere mucho espacio y ejercicio. Aunque son muy inteligentes y fáciles de entrenar, pueden sentirse frustrados y ansiosos si no reciben suficiente estimulación física y mental.

Golden Border: cruce de border collie y golden retriever

Este cruce genera un perro un poco más tranquilo que el border collie y más orientado a la familia que al trabajo. Muy inteligente, es fácil de entrenar siempre que se le proporcione suficiente ejercicio.

Otros cruces de border collie

Existen también otros maravillosos cruces de border collie

  • Bordernese (cruce con boyero de Berna).
  • Border Beagle (cruce con beagle).
  • Border Newfie (cruce con terranova).
  • Border Schnollie (cruce con schnauzer).
  • Dobie (cruce con dóberman).
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?