Publicidad

cuantos años vive un pitbull

Una raza con mucha energía. 

© mutedtone / Unsplash

Cuántos años vive un perro pitbull: todo sobre su esperanza de vida

Por Cristina Ridao Country Manager

Actualizado el

Los perros pitbull son una raza muy querida por su fuerza, energía y protección... Conoce cuánto llegan a vivir. 

 

La raza de pitbull es una de las más populares en todo el mundo, estos simpáticos y energéticos perritos se han ganado el corazón de cientos de personas por sus simpáticas características.

Los perros pitbull son verdaderamente leales, protectores y, contrario a lo que se piensa, son perros gentiles y con gran amor por su familia. 

Eso sí, son perritos de una personalidad tenaz, bravos y de un coraje increíble. Si ven a su humano en riesgo lo defenderán a toda costa.  

¿Cuántos años vive un perro pitbull?

Adoptar un perrito siempre implica ciertas responsabilidades, sin embargo, al adoptar un pitbull se debe estar consciente que se trata de una raza de perros tan energéticos, por lo que requiere de un dueño con mano firme y dedicado a prestarle suficiente atención.

Por otro lado, adoptar un pitbull es un compromiso a largo plazo, pues esta raza tiene un promedio de vida de entre 8 y 15 años.

¿Tienes preguntas sobre los pitbull? ¡Hazlas en el foro!

Dada la naturaleza y variedad de razas de pitbull, el promedio de vida de estos animalitos puede variar bastante, si queremos extender el tiempo de vida de nuestro can, hay que seguir algunos cuidados básicos como:

  • Darle una buena alimentación
  • Brindarle tiempo y espacio suficiente para ejercitarse
  • Y, por supuesto, prestarle atención y cariño para que nuestro pitbull viva feliz y plenamente.
De los perros más fuertes.  © studio57mm / Unsplash

¿Cuántos años humanos vive un perro pitbull?

Generalmente, las personas que tienen un perro como mascota suelen preguntarse "¿A cuántos años humanos equivale la edad de mi mascota?"

Existe una creencia popular que señala que cada año de vida de un perro es equivalente a unos siete años humanos, sin embargo, esto no es una operación matemática tan simple, la “edad humana” de un perro depende de varios factores.

Es bastante claro que los perros maduran mucho más rápido que los humanos y esto varía de acuerdo a su raza, los pitbull por ejemplo son perros medianos que alcanza la edad adulta a los 2 años de edad, aproximadamente 24 años humanos.

Por supuesto, la calidad de vida, la alimentación y el medio donde vive afectan a su desarrollo, un pitbull de 16 años podría tener entre 70 y 80 años humanos.

¿Cuántos años vive un perro pitbull blue?

La falta de estandarización entre los criadores de pitbulls ha dado lugar a diversas variedades de estos simpáticos perritos, uno de ellos es el pitbull blue

Los cachorros de pitbull blue se diferencian de los cachorros de pitbull solo en la pigmentación de la nariz y la piel, pues la estructura, rasgos y la personalidad son iguales a la cualquier otro pitbull, son comúnmente conocidos como “pequeños gladiadores”, por su forma de jugar tan pasional, pero sin llegar a hacerse daño entre ellos.

La media de vida un perro pitbull blue es de entre 8 y 15 años, llevando un cuidado adecuado pueden ser más longevos, pero son muy raros los casos donde llegan a vivir más de 17 años.

De los más bellos.  © tayjade13 / Unsplash

¿Cuántos años vive un perro pitbull stanford?

En general, los pitbull stanford muestran un carácter muy vital, demuestran ser felices y son juguetones y amistosos.

Son seguros en sí mismos y no se intimidan fácilmente. Esta confianza en sí mismos no debe confundirse con agresividad. Con las personas con las que convive muestran gran afecto y lealtad. 

Debido a su constitución física, da la impresión de gran fuerza, en comparación con el tamaño. Es musculoso, ágil y con coraje.

Estéticamente, el pelaje de esta variedad suele ser blanco con manchas oscuras. Lo normal es que el color más claro domine sobre el color más oscuro, aunque también se puede dar una variedad inversa en el que el color más oscuro predomine sobre el más claro.

El promedio de vida de estos perros es de entre 8 y 15 años.

El pitbull terrier.  © overhaul / Unsplash

¿Cuál es la esperanza de vida de un pitbull terrier?

Esta variedad de perrito es sumamente reconocible por su cabeza de forma rectangular y su cráneo plano y ancho.

Los ojos generalmente redondos y oscuros, separados entre sí y situados en una posición muy baja, hacen que luzca con una constante expresión de intriga.

A diferencia de otras variedades, los pitbull terrier tienen patas grandes de huesos redondeados, que hacen lucir sus extremidades más cortas.

El promedio de vida de un pitbull terrier es de entre 8 y 14 años, en la edad adulta suelen tener problemas de vista debido a las características de sus ojos.

Cualquiera que sea tu variedad favorita, esperamos que cuides mucho a tu pitbull y disfrutes cada segundo con él o ella.

¿Cuánto vive un perro...?

Mira también cuánto viven otras razas de perro en estos otros artículos:

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

2 personas les resultó útil este consejo.

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?