Publicidad

hot doll para perros

Hot doll para perros.

© Feel Addicted

Hot doll: el juguete sexual para perros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Solo un especialista puede aclarar si el comportamiento de monta de tu perro es adecuado y normal o si, por el contrario, es un síntoma de un trastorno de salud o psicológico. Mientras, en medio de la confusión, algunas empresas aprovechan para lanzar al mercado los juguetes sexuales para perros o hot doll.

¿Quién no ha visto alguna vez a su perro adulto intentar montar una almohada, el sofá e incluso la pierna de algún miembro de la familia o de un invitado/a?

Esto no es muy inusual en los perros, especialmente cuando están en celo, ya que es un comportamiento natural de los animales que se manifiesta a medida que crecen y experimentan cambios hormonales.

¿Por qué mi perro monta?

Los perros montan objetos, animales u otras personas por diversas razones, y es importante entender que este comportamiento puede ser motivado por una combinación de factores.

En vídeo:

Atención, esta información es orientativa. Para averiguar por qué tu perro intenta montarte, o monta juguetes, su cama... hay que analizar al individuo en concreto.

El doctor Manzano, en su canal de Youtube, enumera algunas de las causas de la monta en perros. Se establecen varios grupos de causas, las primeras físicas y las segundas psicológicas.

Entre las posibles causas "físicas" encontramos:

  1. Enfermedades urinarias.
  2. Posible displasia de cadera.
  3. Presencia de algún tumor en el área urogenital (muy raros).

Las causas comportamentales son más diversas. Se describen detalladamente en las siguientes líneas.

Causas de monta en perros 

Que un perro monte un juguete es una conducta "normal". Montar objetos o juguetes es una forma de jugar y explorar su entorno. No suele ser un comportamiento problemático en sí mismo, a menos que cause molestias o incomodidades a las personas o a otros animales, o si se hace de forma compulsiva.

Para valorar si la monta es un problema o no, tienes que acudir a un profesional.

En todo caso, aquí enumeramos algunas de las causas más conocidas de monta en perros:

  • Exploración: en muchos casos, montar un juguete es simplemente una forma de jugar y explorar. Los perros a menudo utilizan su boca y patas para interactuar con objetos de diversas maneras.
  • Liberación de energía: también puede ser una forma de liberar energía. Si tu perro monta su juguete con regularidad, podría ser una señal de que necesita más ejercicio y estimulación mental.
  • Excitación: algunos perros montan cuando están emocionados o sobreestimulados. Esto puede ocurrir en situaciones de juego o cuando están ansiosos.
  • Instinto reproductivo: la monta es un comportamiento sexual natural en los perros. Pueden hacerlo para expresar su deseo de aparearse, incluso si no hay una perra en celo presente.
  • Dominancia y jerarquía: puede ser una forma de establecer jerarquía y dominancia en una manada de perros. Los perros pueden montar a otros para mostrar su posición social dentro del grupo.
  • Juego: los perros pueden montar durante el juego o cuando están emocionados. Esto puede ser una forma de liberar energía y expresar su emoción.
  • Estrés o ansiedad: algunos perros pueden montar objetos o personas como una forma de aliviar el estrés o la ansiedad. Esto puede ser una respuesta a situaciones estresantes en su entorno.
  • Falta de socialización: Los perros que no han sido socializados adecuadamente pueden mostrar comportamientos inapropiados, como el montar, en situaciones sociales.
  • Falta de entrenamiento: La falta de entrenamiento y reglas claras puede llevar a comportamientos no deseados, como el montar.
  • Imitación: a menudo imitan el comportamiento de otros perros o personas a su alrededor. Si ven a otro perro montando, es posible que lo imiten.
  • Aburrimiento: los canes que no tienen suficiente estimulación mental o física pueden recurrir al montar como una forma de entretenimiento.
  • Comportamiento territorial: en algunos casos, los pueden montar objetos o personas para marcar su territorio o su posesión.
  • Comportamiento compulsivo: algunos pueden desarrollar comportamientos compulsivos, como el montar, como resultado de trastornos neurológicos o genéticos.
Es importante observar el comportamiento de tu perro y tratar de identificar la causa subyacente. Si el montar se vuelve un problema o es inapropiado, es aconsejable consultar con un veterinario o un entrenador de perros para abordar el problema de manera adecuada.

Hot doll para perros

En los últimos años, se ha desarrollado algunos juguetes sexuales para perros. Uno de los primeros fue bajo la marca Hot doll. 

perra inflable para perros
Hot doll, juguete sexual para perros. © hotdoll.fr

Esta perra inflable para perros, desarrollada por la agencia de diseño francesa Feel Addicted en 2009, pretende satisfacer las necesidades sexuales y de plenitud que manifiestan los animales desde la comodidad y la higiene. 

Hot doll, de aproximadamente 40 centímetros de alto por 65 centímetros de largo, imita la forma de un perro.

Definido en su página oficial como el primer juguete sexual para perros, Hot doll está fabricado con un material (silicona alimentaria) y una forma adaptada al cuerpo y las necesidades del can. Tiene un precio de 254,60 €.

¿Debo permitir que mi perro monte?

Permitir que tu perro monte un juguete en sí mismo no suele ser un problema, pero es importante observar el comportamiento en contexto y asegurarte de que esté siendo socializado adecuadamente y esté recibiendo suficiente estimulación y ejercicio.

Si el montar del juguete se vuelve excesivo o problemático, puedes considerar proporcionar alternativas de juego y debes consultar con tu veterinario y/o con un entrenador de perros si es necesario.

¿Puedo usar un muñeco sexual para evitar que mi perro me monte?

Esa pregunta solo la puede responder tu veterinario y/o educador canino tras analizar el caso concreto de tu amigo peludo. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?