Cómo limpiar la cama de mi perro con bicarbonato es una manera efectiva de mantener una correcta higiene de su cama, algo fundamental para su salud y bienestar. De hecho, con el bicarbonato de sodio puedes eliminar malos olores, bacterias y ácaros (peligrosos para su piel) de forma natural y sin productos químicos agresivos.
Por eso el bicarbonato de sodio se convierte en tu mejor aliado, además de ser una solución de limpieza segura y económica. A continuación, te explicamos cómo limpiar la cama de tu perro con bicarbonato paso a paso.
Cómo limpiar la cama de mi perro con bicarbonato
Por qué usar bicarbonato para limpiar la cama de tu perro
El bicarbonato de sodio para limpiar la cama de tu perro es una alternativa segura y natural para eliminar suciedad y malos olores sin perjudicar la salud de tu mascota.
Paso a paso: limpiar la cama de mi perro con bicarbonato
1. Retira el exceso de pelo y suciedad
Lo primero para saber cómo limpiar la cama de mi perro con bicarbonato, antes de aplicar cualquier producto, será sacudir bien la cama de tu perro y usa un cepillo o aspiradora para retirar los pelos y restos de suciedad.
2. Aplica bicarbonato de sodio
Para limpiar la cama de tu perro con bicarbonato, a continuación será necesario espolvorear una cantidad generosa de bicarbonato sobre la superficie de la cama, insistiendo en las zonas donde haya más manchas o malos olores.
3. Bicarbonato en acción
Deja que el bicarbonato repose entre 15 y 30 minutos sobre la cama de tu perro para que absorba los olores y acabe con las bacterias.
4. Retira el bicarbonato
Usa una aspiradora para retirar el bicarbonato o sacude la cama para quitar cualquier residuo del bicarbonato.
5. Lava la funda
Si la cama tiene funda extraíble, échala a la lavadora con agua caliente y un poco de bicarbonato para potenciar la limpieza.

Truco para potenciar la limpieza de la cama de tu perro con bicarbonato
Una vez que el bicarbonato sobre la cama de tu perro haya actuado, usa vinagre blanco como complemento para desinfectar. Estos productos no dañan su piel.
Además, es recomendable lavar la cama del perro al menos una vez al mes para evitar la creación de bacterias. También para que su limpieza te sea más cómoda, coloca una manta o funda lavable.
Con estos pasos la cama de tu perro estará siempre limpia y libre de bacterias, garantizando tanto su bienestar y como su comodidad.