Publicidad

perro mirando pepino cortado

El pepino tiene un sabor refrescante y dulzón para los perros 

© Shutterstock

¿Es bueno que los perros tomen pepino?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Seguro que alguna vez te has preguntado si los perros pueden o no comer pepino. Aquí te desvelamos esa duda y te aportamos los argumentos necesarios. 
 

Si hay un alimento con enormes propiedades y muy bajo aporte calórico ese es el pepino. Como casi todos los pertenecientes al reino vegetal sus beneficios para el organismo humano son enormes.

A algunos perros les llama la atención el sabor, en ocasiones, un punto dulzón del pepino. Y es normal que más de una vez dudaras entre dárselo y no.

¿Los perros pueden comer pepino?

¿Es bueno para los canes, sí o no?

La respuesta es afirmativa. Los perros sí pueden comer pepino. Y, al contrario que otras frutas y verduras como las cerezas, las espinacas o las berenjenas, el pepino no tiene absolutamente ninguna contraindicación.

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, el pepino es un alimento que no tiene toxicidad alguna por lo que los perros, naturalmente sin abusar, pueden ingerirlo con tranquilidad.

¿Cuánto pepino pueden consumir los perros?

Ante una cuestión como esta la respuesta parece bastante lógica. A demanda pero dentro de un orden razonable, el pepino no puede ser un alimento fundamental en la dieta del perro.

Es decir que si, por casualidad, tu perro resulta ser un gran devorador de pepino, puedes ofrecerle pequeñas cantidades a menudo con tranquilidad. ¡Pero no alimentarlo a base de pepino!

Si das un pepino entero a tu perro, ¡vigila que no se lo coma entero! ©Shutterstock

¿Qué beneficios aporta el pepino a los perros?

De acuerdo, el pepino es un alimento apto para los perros pero, ¿qué les aporta tomarlo? Vamos a intentar responderte a esa preguntas en los siguientes tips:

  • El pepino contiene vitaminas C y K, aliadas del sistema inmunológico. También contribuye a su salud ósea.
  • Entre los minerales que tiene están, en alta cantidad, el hierro y el magnesio, fundamentales para prevenir y combatir la anemia.
  • Por su alta cantidad de agua es un alimento ideal para que los perros lo tomen en verano, en épocas de mucho calor el pepino contribuirá a la hidratación del animal, algo positivo si tu perro bebe poca agua.
  • Tiene propiedades antinflamatorias y antioxidantes que ayudan a retrasar las señales del envejecimiento.

¿Cómo es la mejor manera de dar pepino a un perro?

Si a tu perro le gusta el pepino bastará con darle pequeños trozos pero, si no muestra interés por este alimento, puedes mezclárselo con la comida

Seguramente que se anime o no a probar el pepino dependerá de la curiosidad innata, mayor o menor, que cada perro siente por probar nuevos alimentos.

Aquí tienes tres ideas de cómo dar pepino a tu perro:

  1. Córtalo en trozos de pequeño tamaño, nunca en rodajas, estas son difíciles de comer y pueden provocarle problemas.
  2. Mézclalo con otros alimentos que ya sepas que a tu perro le gustan, de esa forma lo tomará casi sin darse cuenta y se irá acostumbrando a su sabor.
  3. Si a tu perro le gusta el pepino puedes usarlo como premio e incluso como un juguete que mordisquear durante un rato pero ¡no dejes que se lo coma entero, es demasiado!
El pepino tiene cero contraindicación para tu perro, déjalo disfrutar de su sabor ©Shutterstock

¿La cáscara del pepino es mala para los perros?

Seguro que has oído que en la cáscara hay muchas propiedades, en el caso de la cáscara del pepino también es así. Y, según los expertos en nutrición, a pesar de su aparente dureza es fácil de digerir.

Que tu perro tome pepino con cáscara o sin ella dependerá de sus preferencias. Lo que sí te aconsejamos es que siempre laves muy, muy bien estas frutas. Pues en la cáscara se quedan siempre restos de pesticidas.

¿No hay ninguna contraindicación en dar pepino a los perros?

No, te aseguramos que no la hay. La única que existe es la prudencia, los perros pueden comer pepino como tantos otros alimentos con cuidado de no empacharse y pillar una gastroenteritis

Mi perro puede comer...

🧐 Fuentes y referenciasAtlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos, de Roberto Élices (Servet) y Cocina sana para tu perro y tu gato, de Gemma Knowles (La esfera de los libros).

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?