EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

¿Los perros pueden comer cerezas?

perro huele cereza puede comer advice

Un perro olisquea la cereza que sostiene su humana

© Shutterstock

Las cerezas están cargadas de vitaminas y son bien refrescantes para el verano. Sin embargo, ¿esta fruta es una de las que no puede consumir un perro? ¿O todo lo contrario? Te contamos lo que necesitas saber al respecto. 

 

Por Rocío R. Gavira

Publicado el 23/6/20 16:10

El verano trae una variedad de frutas que son ricas en agua, lo que ayudará a hidratarnos. Es el caso de las cerezas, sabrosas y cargadas de vitaminas A y C. Probablemente cuando las consumes aparece a tu lado el perro para pedirte, ¡quiere catarlas! 😋😋😋 Pero ¿los perros pueden comer cerezas? ¿O son peligrosas para su salud?

¿Los perros pueden comer cerezas? 

Y… ¡sí! Los perros pueden comer cerezas. Ahora bien, existe un pequeño peligro que debes tener en cuenta antes de dárselas. Siempre tienes que quitarles la ramita de la que cuelgan y el hueso de la cereza: ambos elementos contienen ⚠ cianuro, muy venenoso para los perros ⚠.

En el que caso de que le des por accidente cerezas en exceso con el hueso, por no conocer este dato, puede provocarle síntomas como vómitos, diarrea, dolor abdominal, babeo o falta de aliento. Incluso en algunos casos puede conducir a una intoxicación grave.

Pero calma, se requieren grandes cantidades de ácido hidrocianico (el gas tóxico del cianuro) para llegar al nivel de envenenamiento. Si tu perro ingirió por accidente cerezas con hueso, no implica que entres en pánico. Solo observa y si tuviera algunos de los síntomas mencionados arriba, acude a tu veterinario para salir de dudas

Los beneficios de la cereza para tu perro

Teniendo esta sencilla advertencia en mente, los beneficios de la cereza para la salud de tu perro son múltiples:

  • Contribuyen al desarrollo saludable de huesos y dientes en los perros
  • Sus vitaminas convierten a las cerezas en un alimento idóneo para los cachorros
  • Las frutas proporcionan a los perros jóvenes muchos minerales importantes.
cachorro sobre plato de cerezas
Este cachorro desea zamparse todas las cerezas ©Shutterstock

Tu perro también puede comer…