Publicidad

perro junto a pimientos de colores

El sabor de los pimientos atrae a muchos perros 

© Shutterstock

¿Los perros pueden comer pimientos igual que los humanos?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Los pimientos tienen una enorme cantidad de propiedades y, seguramente, a tu perro le llaman la atención. Te contamos si los perros pueden o no comer pimiento.
 

Son ricos en vitaminas A, C, E y B6 y están colmados de minerales, por eso no es gratuito asegurar que los pimientos son un alimento importante para los humanos y muy característico de la dieta mediterránea.

No a todos los perros les gustan las frutas, consulta aquí las que pueden comer, y verduras pero, la mayoría de ellas, resultan saludables si las ingieren con moderación, ¿es el caso de los pimientos?

¿Los perros pueden comer pimiento?

¿Los pimientos son aptos para los perros?

Sí. Si tu perro tiene curiosidad por probar un trozo de pimiento, sea verde o rojo, adelante, puedes dárselo sin problemas. 

Lo único que tendrás que hacer es vigilar un poco más su digestión para comprobar que lo procesa correctamente y así poder ofrecerle más pimiento en otra ocasión.

Hay algunos perros a los que les atrae mucho el sabor de las frutas y las verduras ©Shutterstock

¿Cuánta cantidad de pimientos pueden comer los perros?

La cantidad va a depender de la mayor o menor tolerancia en la digestión. En todo caso debes añadir pimientos puntualmente en su comida o darle algunos trozos de forma ocasional. 

No hay una cantidad prefijada en función del peso o de la edad de tu perros. Lo único que lo va a marcar es la aceptación de su sistema digestivo y su propio gusto

¿Qué beneficios aporta a los perros comer pimientos?

Los pimientos son un alimento nutricionalmente completo y beneficioso para todos los perros. Y los beneficios que estos reportan a su salud no son diferentes de los que nos propician a nosotros, los humanos, cuando los incluimos en nuestra mesa.

La vitamina A y la luteína que contienen son importantes para mejorar la salud ocular. Mientras, la vitamina C refuerza el sistema inmunológico. Por su parte, la vitamina B6 es buena para el sistema nervioso.

¿Los perros pueden comer pimientos de todos los colores?

Sí, no hay ninguna contraindicación en unos u otros. Lo que sí hay son ciertas diferencias nutricionales, así por ejemplo los pimientos rojos, que son los más recomendables, tienen alta concentración de vitaminas A, C y betacarotenos. Todo ello presente en el resto de pimientos pero en menor cantidad.

Los pimientos rojos son los que más beneficios aportan a los perros y a los humanos ©Shutterstock

¿Hay alguna contraindicación en dar pimientos a un perro?

Nunca debes darle a un perro un pimiento sin antes haberle quitado las pipas o semillas que hay en su interior. No es que estan sean tóxicas, pero sí que pueden causarle estreñimiento o diarrea al perro.

Tambien debes evitar dar pimientos picantes a un perro (nada de chiles o pimientos del padrón). El sistema digestivo del perro no está acostumbrado a esto y puedes provocarle problemas estomacales.

¿Cuál es la mejor manera de dar pimientos a un perro?

Puedes dárselo lavado y crudo aunque esto supondrá un mayor esfuerzo digestivo. Te recomendamos que lo cocines al vapor previamente para volverlo más tierno; tu perro lo procesará mejor de esta forma.

Nunca sazones con sal el pimiento, ni le añadas especias que, aunque realcen su sabor, puedan complicar la digestión a tu perro. Él no está acostumbrado a la cocina de los humanos, si le gustan los pimientos será por su sabor natural, no adulterado con ningún otro.

Mi perro puede comer...

🧐 Fuentes y referenciasAtlas de nutrición y alimentación práctica en perros y gatos, de Roberto Élices (Servet) y Cocina sana para tu perro y tu gato, de Gemma Knowles (La esfera de los libros).

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?