Uno de los perros más de moda últimamente es el border collie, raza que está considerada como una de las más inteligentes del mundo. Peludos que presumen, además, de un pelaje blanco y negro muy suave.
Pero estos perros no son los únicos que encontrarás en este artículo: dálmata, bulldog francés o incluso alguno originario de España y muchas otras razas de perros con manchas blancas y negras forman parte de este ranking tan especial.
¡A continuación te mostramos las fotografías de cada uno de ellos con sus características!
Las más increíbles razas de perros con manchas blancas y negras
Dámata: el rey de la clase y la sofisticación
Si hablamos de razas de perros con manchas blancas y negras es imposible no pensar en el dálmata, un perro altamente sofisticado que hace las delicias de los más presumidos.
Este perro tiene una esperanza de vida en torno a los doce años y su peso en la edad adulta ronda los veinte kilos.
Los dálmatas tienen un carácter cariñoso y juguetón, ideal para convivir con niños. Si buscas un perro alegre y fácil de educar, sin duda esta es tu opción.
Bulldog francés: perfecto para vivir con niños
Si bien podemos encontrar a un bulldog francés en múltiples colores, el de manchas blancas y negras es uno de los más populares.
Este perro tiene un carácter muy divertido y, por su reducido tamaño, es ideal para las ciudades y para los pisos pequeños. Como en el caso del dálmata, es ideal para el trato con los niños, ya que es muy activo y jovial.
Border collie: un perro superdotado
El border collie es una de las razas de perros con manchas blancas y negras, y una que está muy de moda.
En la edad adulta alcanza los veinte kilos de peso y tiene una esperanza de vida en torno a los 12 años.
Su origen es el de perro pastor, por lo que, con un entrenamiento adecuado, es capaz de aprender y asimilar un gran número de comportamientos de gran complejidad. Sin duda, una opción ideal para los que quieren llevar a un nivel superior las destrezas de sus animales de compañía.
Para muchos, el border collie está considerado como el perro más inteligente del mundo.
Husky siberiano: el señor de las nieves
Otra de las razas de perros con manchas blancas y negras y sin duda, uno de los perros más bonitos que existen es el husky siberiano. Si bien también podemos encontrarlos en otras tonalidades, una de las más populares es el pelaje blanco y negro.
Esta raza de perros cuenta con un carácter muy cercano y cariñoso, pero a diferencia de las opciones anteriores; se trata de un perro con ciertas particularidades que deberemos conocer antes de convertirnos en dueños de uno.
Este perro presume de un impulso depredador muy marcado, lo que puede suponer un problema en determinadas ocasiones, sobre todo si compartimos casa con roedores o con gatos. También es un perro muy nervioso y especialmente terco, por lo que debemos tener paciencia con él.
No obstante, con un entrenamiento adecuado, puede ser una opción ideal para cualquier persona.
El perro de agua español es blanco y negro
El perro de agua español es una de las razas de perros con manchas blancas y negras. Este perro originario de Andalucía, llama nuestra atención por su gran tamaño y su abundante y rizado pelaje.
Tiene su origen como perro de caza y pastor, aunque hoy en día se trata de una opción ideal para convivir con personas, ya que tiene un carácter cercano y cariñoso.
Al ser una raza autóctona de nuestro país, el perro de agua español no es muy conocido fuera de nuestras fronteras, lo que, sin duda, le da un valor añadido.
Su nombre se debe a que es capaz de bucear con gran destreza para cazar los peces que se escapan de las redes de los pescadores. También destacan por su gran capacidad para nadar persiguiendo patos por la superficie.