Publicidad

cachorro con pelota en la boca

“Si quieres, la compartimos un poco”

© Kwiatek7 Shutterstock

Los mejores juguetes para cachorros

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el Actualizado el

Los juguetes son indispensables para estimular a los cachorros e incitarles a descubrir el mundo que les rodea. Descubre cuáles son los mejores juguetes para cachorros a través de esta guía de compra. ¡Vamos allá!

Peluches, juguetes con sonidos, cuerdas, pelotas que rebotan… ¡Por juguetes no será!  Elige el que más se adapte a tu pequeño animal en función de su tamaño y de sus gustos. A algunos perros, por ejemplo, les encanta llevar consigo su juguete, mientras que otros prefieren que les lancen el objeto para ir a buscarlo.

También existen juguetes en los que puedes introducir golosinas o chuches a modo de premio, una opción ideal para empezar a adiestrar a tu perro en cuanto llegue a su nuevo hogar. Los juguetes elásticos, por su parte, permiten reforzar la mandíbula de tu cachorro, mientras que los peluches de colores vivos le permiten desarrollar y mantener la agudeza visual. Intenta optar por un juguete resistente a los diminutos y afilados dientes de tu animal.

¿Tu pequeño labrador llegará en unas semanas? Empieza a elegir ya sus juguetes. Si no sabes por dónde empezar, nosotros hemos preparado esta guía para ayudarte.

¿Para qué sirven los juguetes para los cachorros?

Cuando los cachorros dejan de ver a su mamá, pueden sentirse perdidos y solos. Piensa que el perrito conoce a su nuevo papá o mamá de golpe, al que no conoce, y esto en un nuevo entorno al que deberá acostumbrarse poco a poco.

En este período de transición, los juguetes pueden ayudar mucho a los pequeños cachorros de 2 meses. Primero, empezará a divertirse y a olvidar el estrés y la preocupación que le causa su nuevo hogar. Por otra parte, masticar lo relajará y le proporcionará una agradable sensación de bienestar.

Además, los perros bebés son muy activos, y en ocasiones les cuesta canalizar tanta energía. De esta manera, el juguete le ayudará a desahogarse. Y en cuanto a ti, se trata de la herramienta ideal para comenzar a adiestrar a tu animal.

¿Qué debo saber antes de comprarle un juguete a mi cachorro?

Te recomendamos que busques un juguete que tu animal pueda masticar sin destrozarlo. Para ello, deben estar confeccionados con un material duro que aguante los interminables mordiscos de tu nuevo compañero.

Adapta el producto al tamaño de tu perrito y comprueba que le sea imposible tragarse el juguete. Un juguete para un bebé chihuahua no es el más indicado para un pequeño leonberger, por ejemplo. De la misma manera, el juguete de un golden retriever no se adapta a los dientecillos de un perro salchicha, que ni siquiera conseguirá cogerlo con la boca.

¿Cuáles son los beneficios de los juguetes para cachorros?

Al masticar su juguete, los cachorros trabajan los músculos de la mandíbula y contribuyen a su desarrollo rápidamente. Además, la masticación reduce la formación de sarro en sus pequeños dientes.

Otra de las grandes ventajas de que los cachorros tengan su propio juguete es que se sentirán menos tentados de hacer añicos las zapatillas, pies de los muebles, mandos, etc. Gracias a una simple pelota o peluche, podrás evitar bastantes destrozos en casa.

Por otro lado, los juguetes que hacen ruido ayudan a que tu pequeño animal se desahogue. Se sentirá atraído por el sonido del juguete, y empleará toda su energía durante un buen rato. De esta manera, estará más calmado a la hora de irse a dormir.

¿Qué tipos de juguetes para cachorros existen?

En el mercado encontrarás incontables modelos de juguetes para tu cachorro. Lo difícil será elegir entre tanta opción para que tu pequeño compañero se divierta al máximo.

Existen, por ejemplo, juguetes en los que puedes introducir snacks o pequeñas chuches a modo de premio. Esta opción mantendrá ocupado a tu perro durante un buen rato. Es perfecto para distraerlo durante los largos trayectos en coche.

Opta también por juguetes elásticos para que tu perro lo dé todo cuando juegue. El mecanismo es muy simple: tú estiras de un lado y él del otro.

Te recomendamos que te hagas también con un peluche que pueda utilizar y llevar a cualquier sitio. Al principio, este juguete hará que se sienta más seguro, sobre todo cuando llegue a su nuevo hogar.

Planea juegos educativos para estimular el cerebro de tu cachorro y ayudarlo a descubrir el mundo que le rodea.
Otros de los productos indispensables para tu cachorro son aquellos juguetes que puedes lanzar.

A los perritos les encanta correr detrás de una pelota. Además, este juego es una manera perfecta de pasar tiempo con tu animal. No olvides los juguetes que refuerzan la mandíbula de tu perro. Para ello, elige un material resistente a los mordiscos.

¿De qué material deben ser los juguetes para cachorros?

Existen juguetes para perros elaborados con diferentes materiales. Los especialistas caninos recomiendan unos más que otros, todo depende de la edad y del tamaño de tu cachorro.

¿Has tenido una camada? En este caso, para empezar, puedes darle juguetes y peluches rellenos de espuma, ya que son muy ligeros. Además, tus pequeñines no corren ningún riesgo, pues todavía no son capaces de hacer trizas el peluche con sus dientes de leche.

Sin embargo, cuando haya crecido, este tipo de juguetes ya no es el más recomendable, en especial si tu perro hace pedazos todo lo que encuentra, pues podría ahogarse con el relleno.

Por su parte, el plástico es ideal para los cachorros a los que les encanta mordisquear y agotar toda su energía con un juguete, ya que no pueden romperlo. Además, la gran resistencia de este material refuerza su mandíbula.

¿Cuándo puedo darle juguetes a mi cachorro?

No hay límite de edad. En lo único que hay que fijarse es en si el juguete está adaptado a su edad y tamaño. En cuanto el cachorro empiece a abrir los ojos, ya puedes colocar unos cuantos juguetes en la cesta.

Como hemos visto, existen juguetes de diferentes formas, colores y tamaños. Variar los objetos con los que jueguen es importante para desarrollar la agudeza visual y comprender el mundo que les rodea. Los peluches y las pelotas pequeñas despertarán su curiosidad y les invitarán a explorar su nuevo hogar.

Los colores vivos mejorarán la vista, y los diferentes materiales (espuma, plástico, cuerda, peluche, etc.) les enseñarán a no tener miedo a lo desconocido.

Si has decidido adoptar un perro de dos meses, los juguetes son indispensables no solo para darle seguridad desde su llegada, sino también para empezar a adiestrarlo.

Este artículo contiene una selección de productos realizada de forma independiente por el equipo de Wamiz. Al hacer clic en "enlace afiliado", nosotros recibimos una comisión del vendedor. ¡Pero lo cortés no quita lo valiente! Es decir, los enlaces de afiliados se identifican como tales, porque queremos ser totalmente transparentes con nuestros lectores.
¿Quiere compartir este artículo?