Publicidad

gato vomitando espuma blanca

Gato vomitando espuma blanca

© Shutterstock

Mi gato vomita espuma blanca: ¿debo preocuparme?

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Si un gato vomita espuma blanca o amarilla y se niega a comer; no significa, en la mayoría de los casos, algo malo. Sin embargo, el propietario del animal debe estar atento a los síntomas puesto que de ellos depende requerir de atención veterinaria urgente.

¿Por qué vomitan los gatos?

Existen muchas causas por las que vomitan los gatos: bacterias, bolas de pelo, obstrucciones intestinales... Pero según la doctora Liz Barton, no todas ponen en riesgo la salud del animal. 

Los propietarios deben tener en cuenta los siguientes puntos antes de alarmarse ante el vómito: 

  1. Los gatos expulsan mucho líquido cuando vomitan.
  2. El vómito puede poner en peligro la vida de los gatos mayores y de los cachorros. 
  3. Dependiendo del estado de salud del gato, hay que llevarlo al veterinario o vigilarlo muy de cerca en casa. 
Si los vómitos duran más de 24 horas y el vómito huele mal, hay que consultar urgentemente al veterinario ?

Aunque cuando un gato vomita espuma blanca, que en la mayoría de los casos está mezclada con restos de comida, es primordial vigilar atentamente al animal para no poner en riesgo su vida. Esto se debe, según los expertos, a la posibilidad de que el color del contenido estomacal regurgitado rosado que implica una ligera hemorragia en los vasos capilares de la mucosa del estómago.

Mi gato vomita espuma blanca: ¿qué le pasa?

Hay varias razones por las que los gatos vomitan espuma. Desde un malestar estomacal inofensivo, hasta una enfermedad grave: 

Gato mordiendo una planta © Shutterstock

¿Qué le doy a mi gato si vomita espuma blanca?

En este enlace, nuestros expertos veterinarios hablan sobre los remedios caseros para cortar el vómito en gatos. Sin embargo; si el animal lleva vomitando más de 24 horas o si presenta algún otro síntoma (de los detallados más abajo), el propietario debe llevar al veterinario urgentemente. 

¿Qué le pasa a un gato que vomita espuma blanca?

Para que el veterinario pueda hacer un diagnóstico correcto, los propietarios del gato deben observar muy de cerca a su gato. Saber cuándo, cómo y a qué intervalos vomita el animal. Así como la dieta que sigue el felino y si sufre algún tipo de enfermedad. 

Con estas informaciones en la mano, el doctor podrá hacer un diagnóstico al gato. Y realizarle, en caso que lo considere oportuno, varias pruebas (ecografía, radiografía o análisis de sangre).

Es posible que su gato necesite una radiografía para hacer un diagnóstico © Shutterstock

¿Qué le doy a mi gato si vomita espuma?

Si el gato vomita y escupe espuma blanca, el tutor no debe darle nada de comer ni de beber durante cuatro horas. Pasado ese tiempo, el dueño del animal puede proporcionarle un poco de agua. Si el animal vuelve a vomitar, hay que llevarlo al veterinario.

Al contrario; siempre y cuando retenga el líquido, no debe comer nada hasta pasadas 24 horas. 

 

Comida suave y nada de comida seca

Después de este tiempo, la comida proporcionada al animal debe ser suave que irrite el estómago lo menos posible. El pollo y el pavo son una buena opción siempre y cuando estén hervidos y sin especias. Cabe destacar que los huesos, la piel y la grasa deben retirarse y la carne debe suministrarse en pequeños trozos y porciones. 

Esta opción alimentaria está marcada por un veterinario consultado por nuestros compañeros de Wamiz Alemania, nuestra recomendación es consultar siempre con el doctor antes de realizar cambios en la dieta del animal. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?