El perro más gordo del mundo
A pesar de que Dennis (el protagonista de nuestra historia) no ha llegado a entrar en el libro Guinness de los Récords como han hecho otros animales, nadie debe dudar de que su peso es de campeonato. Dennis es un perro de raza Teckel que llegó a pesar más de 25 kilos. Un hecho que lo posiciona, probablemente, como el perro salchicha más gordo del mundo.
Sabor agridulce
La imagen de Dennis tirado cual reptil porque su peso le impedía moverse como un perro sano y ágil ha dado la vuelta al mundo. Una instantánea que no ha dejado a nadie indiferente puesto que Dennis provoca ternura y tristeza a partes iguales. ¿Quién puede dejar que su perro alcance un peso semejante? La respuesta a esta pregunta es bien clara: un dueño irresponsable.
El anterior dueño de Dennis, por suerte hoy vive con personas que le han salvado la vida, le daba comida sin control. No hay que olvidar de lo importante que es cuidar a nuestras mascotas. Por lo tanto, es importante que lleven una vida sana, hagan ejercicio y cuenten con una dieta adecuada a su tamaño. Dennis pesaba lo mismo que un Husky y... ¡eso no se puede consentir!
Dennis estaba obeso
Basta con ver las imágenes para comprobar que nuestra afirmación es verídica. Dennis sufría obesidad, aquí puedes ver cómo tratar este problema, no podía caminar, no podía hacer ejercicio y tampoco era capaz de salir a pasear ni de moverse.
Por suerte, Brooklyn -su nuevo dueño- lo rescató y ha conseguido que el estado de salud de Dennis mejore con mucha paciencia, una rutina adecuada a sus características, un régimen estricto... Su nuevo papá ha realizado una labor envidiable con este adorable Teckel.
El secreto del éxito
Desde que Brooklyn se hizo cargo de Dennis el perro está mejor que nunca. Ha perdido peso, concretamente 20 kilos, puede salir a pasear sin problema y hace vida normal. ¿Cómo lo ha conseguido? Brooklyn le incitó a moverse y a ejercitarse poco a poco a la par que optaba por darle una dieta equilibrada cargada de frutas y verduras aptas para los perros. Aquí puedes ver la lista completa.
Actualmente, Dennis es un perro salchicha feliz y con un peso adecuado en relación a su tamaño, 5.5 kilos. A tenor del testimonio de su dueño el camino hacia la felicidad no fue fácil puesto que la lucha fue complicada. Finalmente, ¡Dennis y Brooklyn lo lograron! Cierto es que el Teckel tuvo que someterse a tres operaciones para quitarle la piel que le sobraba tras haber bajado tantos kilos. ''Eso no fue grave pero sí largo y un poquito latoso'', asegura el dueño de Dennis.
Ahora que todo ha pasado, Brooklyn disfruta como nadie de su perro y viceversa. Nadie puede dudar que este perro salchicha es un ejemplo de superación para muchos otros canes que se encuentran en una situación similar. Por lo tanto, si tienes un perro gordito no pierdas la esperanza porque con esfuerzo todo se puede conseguir. ¡Bravo Dennis!