Publicidad

antes y despues Dennis perro salchicha gordo
© Facebook

El antes y el después de Dennis, uno de los perros más gordos del mundo (Fotos)

La redacción

Publicado el Actualizado el

Dennis, un adorable Teckel de 6 años, sufría sobrepeso. El simpático perrito llegó a pesar más de 25 kilos debido a que compartía su vida con un hombre irresponsable que lo alimentaba de mala manera. Por suerte, Dennis hoy presume de una salud envidiable y un cuerpo de escándalo gracias a que sus nuevos papás lo cuidan como nadie lo había hecho antes. 

El perro más gordo del mundo 

A pesar de que Dennis (el protagonista de nuestra historia) no ha llegado a entrar en el libro Guinness de los Récords como han hecho otros animales, nadie debe dudar de que su peso es de campeonato. Dennis es un perro de raza Teckel que llegó a pesar más de 25 kilos. Un hecho que lo posiciona, probablemente, como el perro salchicha más gordo del mundo. 

dennis perro salchicha obeso

Sabor agridulce

La imagen de Dennis tirado cual reptil porque su peso le impedía moverse como un perro sano y ágil ha dado la vuelta al mundo. Una instantánea que no ha dejado a nadie indiferente puesto que Dennis provoca ternura y tristeza a partes iguales. ¿Quién puede dejar que su perro alcance un peso semejante? La respuesta a esta pregunta es bien clara: un dueño irresponsable. 

El anterior dueño de Dennis, por suerte hoy vive con personas que le han salvado la vida, le daba comida sin control. No hay que olvidar de lo importante que es cuidar a nuestras mascotas. Por lo tanto, es importante que lleven una vida sana, hagan ejercicio y cuenten con una dieta adecuada a su tamaño. Dennis pesaba lo mismo que un Husky y... ¡eso no se puede consentir!

''El anterior dueño de este perro salchicha tan gordito lo había alimentado de una forma irresponsable, dándole cantidades bestiales de comida, incluyendo pizzas y hamburguesas'', aseguran sus nuevos papás.

dennis perro obeso

Dennis estaba obeso

Basta con ver las imágenes para comprobar que nuestra afirmación es verídica. Dennis sufría obesidad, aquí puedes ver cómo tratar este problema, no podía caminar, no podía hacer ejercicio y tampoco era capaz de salir a pasear ni de moverse. 

Por suerte, Brooklyn -su nuevo dueño- lo rescató y ha conseguido que el estado de salud de Dennis mejore con mucha paciencia, una rutina adecuada a sus características, un régimen estricto... Su nuevo papá ha realizado una labor envidiable con este adorable Teckel. 

dennis perro teckel gordo antes despues
Así ha sido la transformación de Dennis©Facebook

El secreto del éxito

Desde que Brooklyn se hizo cargo de Dennis el perro está mejor que nunca. Ha perdido peso, concretamente 20 kilos, puede salir a pasear sin problema y hace vida normal. ¿Cómo lo ha conseguido? Brooklyn le incitó a moverse y a ejercitarse poco a poco a la par que optaba por darle una dieta equilibrada cargada de frutas y verduras aptas para los perros. Aquí puedes ver la lista completa. 

''No hay «pastillas mágicas», tan solo ejercicio y una dieta sana han hecho que mi perro ya no esté gordo, igual que pasa con los humanos!'', asegura su nuevo dueño

Actualmente, Dennis es un perro salchicha feliz y con un peso adecuado en relación a su tamaño, 5.5 kilos. A tenor del testimonio de su dueño el camino hacia la felicidad no fue fácil puesto que la lucha fue complicada. Finalmente, ¡Dennis y Brooklyn lo lograron! Cierto es que el Teckel tuvo que someterse a tres operaciones para quitarle la piel que le sobraba tras haber bajado tantos kilos. ''Eso no fue grave pero sí largo y un poquito latoso'', asegura el dueño de Dennis. 

dennis operacion perro gordo

Ahora que todo ha pasado, Brooklyn disfruta como nadie de su perro y viceversa. Nadie puede dudar que este perro salchicha es un ejemplo de superación para muchos otros canes que se encuentran en una situación similar. Por lo tanto, si tienes un perro gordito no pierdas la esperanza porque con esfuerzo todo se puede conseguir. ¡Bravo Dennis!

dennis perros salchicha ex gordo

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?