Noticias :
wamiz-v3_1

ESPECIAL OLA DE CALOR

Publicidad

10 frutas y verduras que puedes (y debes) dar a tu perro

perro verduras advice
© Shutterstock

La nutrición canina no es tema para tomar a la ligera. En primer lugar, hay que tener claro que la salud de un perro depende, en una importante proporción, de cómo lo estemos alimentando. Por ello debemos procurarle una dieta sana, equilibrada y variada. Aunque la base de su alimentación sean las proteínas, no hay que olvidar que estas deben ir acompañadas de otros nutrientes necesarios para los perros. Un aliado de las dietas caninos son algunas frutas, verduras, tubérculos y hortalizas. Hoy hemos querido recopilar 10 de las más beneficiosas.

Por Cristina Ridao

Aunque estemos acostumbrados a darle a nuestro perro todas las proteínas necesarias para que tenga una salud de hierro, es necesario saber que existen varias frutas y verduras que le ayudarán a estar más sano tanto por dentro como por fuera gracias a sus nutrientes; algo que también ocurre con los superalimentos. 

Incluir frutas y verduras en su dieta es fundamental para su salud

Aquí te dejamos la lista de las frutas y verduras que necesita comer tu perro. 

1. Manzanas (menos el centro).

El dicho 'una manzana al día mantiene al médico en la lejanía' podría ser cierto; las manzanas contienen muchos antioxidantes que optimizan el sistema inmunológico. Además, son dulces... ¿Sabes quién más ama los dulces? Así es, los perros. Eso sí, es muy importante desechar el centro de la manzana ya que las semillas pueden ser peligrosas para ellos.

perro comiendo manzana

¡Tira el corazón de la manzana, es tóxico!

2. Espinaca.

No solo tiene un alto porcentaje de hierro, también contiene calcio, que es excelente para los huesos. Además, posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas al ser rica en flavonoides y carotenoides.

espinaca perros

3. Calabaza.

Ya sea recién horneada o enlatada, los perros lamen hasta el plato cuando les sirven esta deliciosa fruta. La calabaza es genial para aliviar problemas digestivos. Funciona para combatir la diarrea y el estreñimiento.

perro comiendo calabaza

4. Habichuelas verdes.

Los frijoles verdes brindan fibra y están repletos de nutritivas vitaminas. También son bajos en calorías, perfectos para perros que les gusta comer entre comidas pero están cuidando su figura.

habichuelas perro

5. Sandía.

Las sandías son ricas licopeno, un excelente antioxidante. Su suave textura las hace perfectas para formar parte de la dieta canina. Además de los nutrientes, es tan jugosa que funciona de maravilla para hidratarse durante un caluroso día de verano.

perro comiendo sandia

6. Melón.

Esta exquisita fruta es suave, fácil de digerir por la mayoría de los perros y está llena de vitaminas. Es una buena fuente de betacaroteno, que según estudios puede reducir y prevenir el crecimiento de cataratas. 

melon en perros

7. Zanahorias.

Las zanahorias son un bocadillo perfecto para los perros con sobrepeso, además de ser buenos para la higiene bucal, pues limpian y pulen los dientes de manera natural. ¿Tienes un mordelón en casa? Dale una zanahoria para mantenerlo alejado de tus zapatos favoritos.

perro comiendo zanahoria

8. Arándanos.

Usualmente no los usamos como bocadillos, pero estas pequeñas bayas están llenas de antioxidantes y aparecen con frecuencia en los comerciales de comidas para perros durante los últimos años. Los arándanos tienen los mismos beneficios saludables para los perros y humanos.

arandanos para perros

9. Peras.

Este saludable aperitivo tiene alto contenido de fibra alimentaria. Las peras son dulces, jugosas, y la mayoría de los perros disfruta su sabor y textura.

perro comiendo pera

10.  Boniato.

Son los favoritos durante las festividades pero deberían ser igual de famosos el resto del año. Las batatas tienen una alta cantidad de aminoácidos, útil para desarrollar la masa muscular y mejorar las propiedades de los antioxidantes.

batata para perros

¿Los perros son omnívoros?

La mayoría de los veterinarios defiende que los perros pueden comer ciertos vegetales, cereales y fruta. La teoría dice que, en cantidades adecuadas, estos alimentos son buenos para su organismo. Sin embargo, no hay que olvidar que la piedra angular de la alimentación de nuestro can debe ser la carne. Y es que, a día de hoy, la comunidad científica sigue debatiendo sobre si los perros son omnívoros o carnívoros. 

Mientras los expertos nos ponemos de acuerdo con este tema; dale a tu perro alguna de las frutas y verduras que te mostramos sobre estas líneas puesto que no le harán mal alguno.