Viajamos hasta Estados Unidos, concretamente a Nueva Orleans, para recordar una historia tan emotiva como desgarradora.
Allí, hace unos años, un grupo de personas se encontró con una perra de raza pitbull en la calle. Nada más verla, la hembra se mostró ansiosa y angustiada.
Inmediatamente, un hombre llamó a Villalobos Rescue Center, una organización benéfica local especializada en el cuidado y reubicación de perros, y en cuestión de horas la directora del refugio, Tia Torres, localizó a la perra.
Un ladrido da la voz de alarma
A pesar de su estado de ansiedad y su mala condición física, la pitbull se mostró amable. Minutos más tarde, fue cogiendo confianza con sus rescatadores, dejándose acariciar y comiendo algunas golosinas de su mano.
Acto seguido, los trabajadores de los servicios de rescate ataron a la perra con la intención de llevarla de vuelta al refugio. Pero en cuanto le pusieron la correa, les mostró cuáles eran sus ideas. La perra los condujo hasta el lugar donde se encontraban sus cachorros, su casa.
Según informaciones manejadas por Tia, los cachorros y la madre habían sido abandonados a su suerte tras la detención de su propietario. '
'Creo que la perra abandonó la casa en busca de ayuda'', aseguró la directora del refugio. Y añadió: ''El estado de los cachorros, de la madre y de la casa sugería que el dueño no era el tipo de persona que debería tener perros''.
Una nueva vida para todos
Tras ser rescatados de la casa de su 'propietario', los cachorros y su madre se fueron a las instalaciones de Tia, donde los cuidaron y protegieron hasta encontrarles una familia definitiva.
¡Esperemos que la hayan encontrado!