Publicidad

perro verde

¿A qué se debe el color verde de un perro?

© Wamiz

"Más raro que un perro verde": ¿de dónde viene la expresión?

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Era más raro que un perro verde, nuestro querido Quintero. El gran periodista andaluz hizo célebre esta singular expresión de origen bien concreto.

 

El pasado 3 de octubre fallecía el periodista onubense Jesús Quintero. Según informó el periódico ABC, el célebre entrevistador fue a descansar un rato tras almorzar en su residencia de Ubrique y ya no se despertó nunca más.

A lo largo de su carrera, Quintero realizó más de 5.000 entrevistas, revolucionando el periodismo dentro y fuera de las fronteras del País. 

Jesús Quintero, creador de "El Perro Verde" y "El Loco de la Colina"

El comunicador se hizo popular en Argentina en la década de los 80, donde debutó con su célebre ciclo “El perro verde”. Por ese programa pasaron personalidades como Charly García o Nacha Guevara, pasando por el asesino en serie Carlos Robledo Puch, al que entrevistó en la cárcel de Sierra Chica.

Unos años después llegaría El loco de la colina, con el que Quintero depuró su estilo, en el que pasaba un buen rato sin decir nada. En silencio. En el loco de la colina batió récords de audiencia. En EL perro verde mezcló famosos y desconocidos.

Hizo escuela en el periodismo con su particular forma de entrevistar

El mejor creador de atmósferas, tanto en radio como en televisión, dijo que lo llamaban loco porque nunca había tenido un sentido práctico de la vida. “Me llaman loco porque aún creo en los grandes sueños, en las utopías… Y porque no renuncio a la felicidad”.

La madre de Jesús, María, le decía cuando era niño que era “más raro que un perro verde y que un ratón colorao”. Dos calificaciones que utilizaría para sus programas.

Ser más raro que un perro verde: origen

El origen de la expresión “más raro que un perro verde” tiene una explicación científica. Se trata de un fenómeno poco habitual que tiene lugar en el proceso de gestación y nacimiento de los perros. Sucede, en muy raras ocasiones, que en una camada de cachorros, uno de ellos presenta un color verdoso en el pelaje. Ya tenemos al perro verde. Y es raro, porque es un fenómeno poco habitual

¿A qué se debe el color verde de un perro?

Los perritos nacidos de color verde son un fenómeno que se produce cuando los cachorros recién nacidos, de pelaje más claro, entran en contacto con la biliverdina, un pigmento de color verde que se encuentran en la bilis. Pero no hay que preocuparse de más.

Son “raros”, porque no es lo habitual pero, al parecer, la presencia de este pigmento no parece tener consecuencias negativas en la salud de los cachorros. Además, la pigmentación verde desaparece al poco tiempo de nacer.

Otras noticias

Muere Norte, el perro guardián del Aneto: su pérdida conmueve a miles de personas

Los 10 famosos españoles que más luchan por defender a los animales
 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?