Existen algunas especies, entre las que destacan los loros o las cacatúas, con una manera de hablar muy similar a la del ser humano.
Enseñar a un ave a hablar es un proceso que requiere paciencia y dedicación, pero que puede tener una gran recompensa. Las cacatúas (como la protagonista de esta historia) imitan sonidos y palabras para contarle de todo a sus tutores.
Por ejemplo, el 'calvario' que están viviendo junto al gato de la casa.
Tiene una queja sobre el gato
Un día, que se presentaba como otro cualquiera, el cuidador de una cacatúa llamada Max, llegó a su casa y notó a su ave un tanto deprimida.
Sin un minuto que perder, su cuidador le preguntó qué le pasaba. A lo que le respondió que le echaba de menos, pero ahí no quedó la cosa. En la conversación; el ave se quejó del comportamiento del gato.
Salta a la vista que los usuarios de YouTube, plataforma donde se compartieron las imágenes, están encantados con Max y su cuidador.
"Te aplaudo, eres un cuidador increíble Max. Puede enseñar a los científicos a cuidar correctamente de las cacatúas. La mayoría de la gente no es consciente de la cantidad de amor y atención que necesitan los pájaros altamente inteligentes. Y cuando no se satisfacen sus necesidades sociales y emocionales, sufren mucho. Pueden desarrollar una enfermedad mental que se manifieste en forma de comportamientos autodestructivos, como el rascado excesivo de las plumas. Pero tú y Max son diferentes. Ojalá todas las cacatúas tuvieran ese tipo de amor", escribió un seguidor del canal Mr. Max T.V. (@MrMaxTVWorld) que suma más de 350 000 suscriptores.
A lo que otra persona añadió entre risas:
Lamentablemente, el gato falleció a los 16 años de edad en el año 2015. Actualmente, Max, la cacatúa moluqueña, tiene más de 20 años y convive con Dusty, un gato callejero que su cuidador adoptó hace unos años.
Juntos, siguen conquistando las redes sociales con hilarantes vídeos que muestran el día a día de esta pareja tan original.