Publicidad

milei perros

Milei posa junto a sus mastines ingleses clonados

Los perros de Milei y su comunicación con el fantasma de Conan

Por Lorena Gómez Periodista

Publicado el Actualizado el

Una de las muchas extravagancias de Javier Milei, el ultraliberal que ha ganado la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina con el 55,69% de los votos, es que clonó a su perro fallecido varias veces. Y no es su única "rareza canina".

Tras la imagen pública y más que polémica del recién elegido presidente de Argentina, ahondamos en una de sus facetas más intimas: su amor incondicional por sus perros.

En todos los pasos que dio en la política, el economista y aliado internacional de Vox, siempre mencionó a sus canes, a quienes les ha hecho llamativas dedicatorias que no pasan desapercibidas, especialmente a Conan. Este, el de nombre bárbaro, fue el primero y el más especial. 

Javier Milei y su perro Conan

La relación entre Javier Milei y su leal perro, un mastín inglés llamado Conan, ha sido objeto de fascinación pública en los últimos tiempos. Desde que lo adoptó en 2004 hasta su muerte en 2017, pasó 13 Navidades solo, encerrado con el can.

"Conan era una de las últimas conexiones que tenía antes de caer en un profundo agujero negro, por eso no puede admitir su muerte”, reveló Juan Luis González -autor de su biografía no autorizada- en una intervención radiofónica en Cadena 3.

Los perros clonados de Milei: ¿cuánto pagó por ellos?

La pérdida de su querido perro lo afectó profundamente, llevándolo a tomar la decisión de invertir unos 50,000 dólares (la cifra exacta nunca transcendió públicamente) en una empresa estadounidense para clonarlo.

Como resultado, surgieron cinco nuevos canes, cada uno con su propia personalidad. Estos últimos cuatro recibieron nombres en honor a sus economistas favoritos: Murray Rothbard, Milton Friedman y Robert Lucas.

Nombre de los perros de Milei: Conan, Murray, Friedman, Robert y Lucas

  

¿Es legal clonar perros?

La clonación de perros es una práctica legal en Argentina y España. En este último país, la empresa Ovohorse & Ovoclone, especializada en la preservación genética y clonación de animales, ofrece sus servicios, siendo más común la clonación de caballos.

La clonación de mascotas, que garantiza animales genéticamente idénticos, tiene un costo de alrededor de 40,000 euros.

La empresa explica detalladamente el proceso en su página web, que comienza con una muestra de ADN y puede involucrar la crioconservación o la obtención de una biopsia post mortem en casos especiales. El procedimiento implica la extracción del núcleo de un óvulo para fecundarlo con la muestra de ADN, creando así un animal clonado.

¿Milei habla con su perro fallecido?

Milei intentó comunicarse con su animal fallecido, según González. El periodista contó que el presidente argentino hizo uso de los servicios de su hermana, que se ha especializado en “hablar con animales vivos o muertos”, para establecer contacto con Conan.

Un refugio contra la adversidad: cómo Conan ayudó a Milei

Durante los momentos más difíciles de su vida personal, encontró en Conan un inquebrantable apoyo emocional. En palabras del propio economista, su perro se convirtió en una especie de "salvavidas" que lo mantuvo a flote en sus peores momentos.

Él mismo calificó a Conan como el mayor amor de su vida, un animal al que apreciaba tanto que durante un periodo económicamente difícil solo sobrevivía a base de pizza para que el can tuviera suficiente para comer.

La importancia de los animales

Conan y sus clones no son solo simples mascotas para Javier Milei, sino miembros importantes de su familia. Se ha informado que Milei trata a sus mastines con gran cariño y respeto, y muchas veces se les puede ver paseando juntos por las calles de Buenos Aires.

Referencias

  • El Español: "La mayor locura de Milei: el hombre que clonó a su perro Conan habla a través de un medium" 
  • Caras Perfil: "¿Cuánto dinero le costó a Javier Milei clonar a su perro Conan y cómo fue el proceso?" 
  • Onda Cero: "¿Es legal clonar un perro en España? Así lo hizo Javier Milei en Argentina" 
Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?