Publicidad

perro chow chow avergonzado por ser abandonado

Este perro no merecía lo que sufrió. 

© Inside Edition / YouTube

Perro se sienta en un rincón de la perrera, avergonzado de que su familia lo haya abandonado (vídeo)

Por Sandra Apolinar

Publicado el

El abandono es un acto cruel que perjudica a los animales de muchas maneras que ni siquiera alcanzamos a comprender. 

Oso es un perrito que fue abandonado por su familia. Como resultado de tan horrible acto, quedó devastado, pues la familia que se deshizo de él no solo le quitó su hogar, sino también su alegría y autoestima.

El abandono

Oso es un perrito mestizo, mezcla de chow-chow y tiene aproximadamente 8 años. 

En vídeo:
Al parecer, sus cuidadores optaron por abandonarlo tras años de amor, posiblemente debido a la incapacidad o falta de voluntad para hacer frente a sus problemas cutáneos, como la alopecia y el pioderma, a pesar de que estos eran tratables con relativa facilidad.

Una vez en el refugio, este leal perrito se sintió traicionado y, de acuerdo con el personal del lugar, Oso parecía avergonzado de sí mismo, como si se culpara por su propio abandono.

Un perro avergonzado

En un vídeo, compartido a través de YouTube hace 7 años, podemos ver la tristeza de Oso, quien permaneció en un rincón dentro de la perrera los primeros días que estuvo en el refugio. 

El can mantuvo la cabeza baja y nunca miraba hacia arriba. Había perdido toda la confianza en sí mismo y en los humanos.

Después de unos días recibiendo cuidados y atención por parte del personal del refugio, el estado de Oso comenzó a mejorar, al igual que su salud mental. 

Una increíble transformación

De tímido y solitario, a feliz y amigable, el perro pronto estuvo listo para recibir el cariño que merecía. 

Por fortuna, Oso fue adoptado por una familia que le quiso brindar un nuevo hogar, esta vez para siempre. ¡Adoramos los finales felices! 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?