Publicidad

Incendio en Villajoyosa: una abuela, su hijo y su nieto de cinco años al que encontraron abrazado a su perro

Incendio en Villajoyosa: una abuela, su hijo y su nieto de cinco años al que encontraron abrazado a su perro

Por Cristina Ridao Country Manager

Publicado el

Un incendio en un edificio de apartamentos de 24 plantas se cobra la vida de una mujer, su hijo y su nieto de cinco años. Los bomberos hallaron el cuerpo del pequeño abrazando a su perrito.

Una torre de 24 pisos

Tres personas han fallecido y otros quince han sufrido lesiones debido a un incendio en un inmueble en Villajoyosa, perteneciente a la provincia de Alicante.

De acuerdo con información proporcionada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias, se recibió una notificación de emergencia a las 2:15 de la madrugada, procedente del edificio de apartamentos situado en el número 1 de la Avenida Marineros.

A raíz del incendio, han perdido la vida dos adultos y un menor de cinco años.

La Policía Judicial está a cargo de las investigaciones del caso, aunque todavía no se ha oficializado la identidad de los difuntos.

Múltiples heridos y evacuados debido al siniestro

Las autoridades informaron que el fuego comenzó en una vivienda ubicada en el piso 11 de la Torre 3, Avenida Marineros, en La Cala de Villajoyosa.

Aproximadamente 120 residentes fueron evacuados de sus hogares durante el suceso, mientras otros debieron permanecer confinados en ellos.

Todos los afectados por inhalación de humo, excepto uno que fue dado de alta en el lugar del incidente, debieron ser llevados al Hospital Marina Baixa para recibir tratamiento médico.

Las fuerzas de seguridad como la Guardia Civil, la Policía Local de Finestrat y Villajoyosa, así como los Bomberos de Benidorm, Alicante y San Vicente del Raspeig y equipos médicos prestaron asistencia en el lugar.

Una escena desgarradora: el niño fallecido fue encontrado abrazando a su mascota

El alcalde de Villajoyosa, Marcos Zaragoza, compartió sus declaraciones con la prensa presentes en el sitio, calificando lo ocurrido como una terrible tragedia y resaltando la rápida acción de las fuerzas de emergencia. Además, señaló que dicha intervención evitó un mayor número de víctimas.

Los bomberos descubrieron el cuerpo sin vida del pequeño abrazado a su perro.

El incendio se inició en la madrugada, en condiciones climáticas adversas debido a los fuertes vientos del oeste que soplaron durante la noche. Estas circunstancias podrían haber provocado mayores daños de no ser por la pronta respuesta de los bomberos.

En busca de respuestas

Aún se desconocen las causas exactas del fuego, pero investigadores de València están trabajando en determinar su origen. En cuanto a los cuerpos sin vida de las víctimas, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal para realizar la autopsia correspondiente.

Las llamas se enzarzan con Valencia

Mientras tanto, el pueblo de Villajoyosa revive la reciente tragedia ocurrida en Campanar, Valencia, donde un incendio en una edificación residencial dejó diez muertos y dos inmuebles consumidos por las llamas.

El alcalde Zaragoza estableció diferencias entre la construcción del edificio afectado de Villajoyosa y aquel de Campanar. Señaló que el revestimiento exterior de la torre residencial en Villajoyosa es de cemento, lo cual redujo significativamente el riesgo de propagación del fuego entre los pisos.

Una comunidad conmovida

El evento ha causado una gran tristeza en la Comunidad Valenciana, cuya población se encuentra golpeada por la pérdida de estas vidas y la devastación causada por el incendio.

Deben destacarse las acciones heroicas de los equipos de emergencia que hicieron todo lo posible para salvar a todos los residentes y evitar mayores tragedias.

Fuentes

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?