La vida de Chris y Mariesa Hughes es poco convencional, especialmente a la hora de comer. ¡Y es que tienen nada menos que 19 perros a su cuidado!
"A algunos perros los alimentamos nosotros porque les faltan dientes y mandíbulas. Otros tienen alergias alimentarias, y también tenemos perros con dietas especiales." Un verdadero desafío que Chris y Mariesa están felices de asumir porque quieren ayudar a los perros que nadie más quiere.
Pareja rescata perros mayores
La pareja, que vive en Estados Unidos, siente un gran amor por los perros ancianos y con discapacidades que, abandonados o entregados, acaban en refugios de animales.
"Desde pequeña siempre quise salvar perros", confiesa Mariesa. "Cuando tenía nueve, tuvimos nuestro primer perro rescatado. A Chris le ha pasado más o menos lo mismo."
"Tenemos un chihuahua de 22 años y un pug de 20. Todos merecen una segunda oportunidad", explica Mariesa. La casa del matrimonio ha sido adaptada y amueblada para satisfacer las necesidades de sus peludos huéspedes.
Una fundación para ayudar a perros especiales
Pero eso no es todo: los rescatistas, que siguen trabajando a tiempo completo a pesar de tener tantos perros, también han creado una fundación, llamada Mr. Mo.
Lo realmente extraordinario de este proyecto es que Mariesa y Chris no solo buscan hogares nuevos y adaptados para perros de refugio que ya nadie quiere adoptar. También cubren los gastos veterinarios de los animales hasta el final de sus vidas.
Esto significa que incluso las personas con menos recursos pueden dar acogida a un perrito anciano si lo desean.
Por su propia experiencia, ambos saben muy bien lo caro que puede ser cuidar a un perro viejo y enfermo. Tan solo el año pasado, gastaron alrededor de 648 mil euros en tratamientos veterinarios.
Para muchos refugios de animales, Mariesa y Chris son la última esperanza para que los perritos disfruten de sus últimos años de vida.
¡Un aplauso para esta pareja!