Este perrito de 12 años, llamado Scooter, no tenía nadie que lo cuidara después del fallecimiento su cuidador, por lo que acabó en un refugio de animales de Michigan (Estados Unidos).
El ritual del perro
Aún afligido por su amado tutor, Scooter encontró consuelo solo en su manta azul adornada con estrellas, un recordatorio de su antigua vida.
Por supuesto, los voluntarios estaban decididos a encontrarle un nuevo hogar, pero también sabían que la avanzada edad del perro y los problemas de cadera dificultarían la adopción.
Una adopción inesperada
Por suerte, el destino siguió su curso después de que una foto de Scooter acurrucado en su querida manta se volviera viral en Facebook en verano de 2019.
Esto llevó a una gran cantidad de reacciones y de solicitudes de adopción. Entre la avalancha de posibles adoptantes, Jessica Lynn Howard fue la afortunada en adoptar al dulce y sensible perro.
La mujer estaba encantada de darle la bienvenida a Scooter a su familia de cinco perros, dos de los cuales ya habían sido adoptados en el mismo refugio de Michigan.
Aun en su nuevo hogar, el chihuahua continúa ligado a su antigua manta y a su ritual diario.
El refugio recurrió a Facebook para compartir su alegría y agradeció a todos los usuarios su apoyo y donaciones para la atención médica y el bienestar de los demás animales del refugio.
Sin duda, la historia de Scooter ayuda a dar visibilidad a la adopción de perros mayores, demostrando así que cada animal, independientemente de su edad, merece tener un hogar en condiciones.