Quienes han vivido la experiencia de tener una perrita embarazada en casa saben que es algo verdaderamente especial.
Audra Rhys y Trevor Mosher son los cuidadores de Freya, una bulldog americana que dio a luz a un cachorro realmente especial.
La familia humana de Freya estaba encantada de conocer a los cachorros de su perrita, cada uno hermoso y aparentemente sin complicaciones, pero el temor se apoderó de esta pareja cuando inspeccionaron más de cerca a los pequeños.
Un cachorro único
Mientras limpiaban a los cachorros, notaron que el pelaje del último tenía un color inusual.
La pareja, muy preocupada, se apresuró a investigar un poco en Internet. Descubrieron que aunque el fenómeno es poco común, no resulta peligroso, y de hecho ha ocurrido en varias partes del mundo.
¿Cómo se puede explicar?
Al parecer, el color de este cachorro se debe a un pigmento llamado biliverdina. Este pigmento es absorbido por la madre y tiñe el pelaje de algunos perritos dentro del útero.
La pigmentación suele desaparecer a las pocas semanas, pero no por ello deja de ser sorprendente.
Tanto Audra como Trevor quedaron sorprendidos y decidieron compartir su experiencia en redes sociales. A través de su página de Facebook, Audra Rhys compartió algunas fotos del pequeño luciendo su inusual color.
Aunque el color desaparecerá en principio dentro de unas semanas, la pareja decidió dejar constancia de su verdoso comienzo llamando Fiona a la perrita, como la novia de Shrek.
¿Alguna vez te has encontrado con un cachorro verde?