Por desgracia, son cientos los animales que han pasado por varios hogares para terminar abandonados o incluso siendo devueltos a los refugios, algunos de ellos por las razones más absurdas que podríamos imaginar.
La historia de Popi
Popi es un perrito de 8 años que, al igual que muchos otros canes, ha pasado gran parte de su vida en refugios de animales.
¿La razón? Al parecer, Popi "no se deja manejar como un peluche por los nietos" de los que la adoptaron.
Indignados, pero conscientes de que Popi necesita un hogar, los encargados del refugio animal Propatas compartieron hace tan solo una semana una publicación a través de la cuenta de X (anteriormente Twitter) @SOS Abuelos.
Acompañado de la foto de Popi, se puede leer:
"Se le coge cariño fácil, y cada vez se porta mejor, eso sí, a veces es muy vocal, jeje, vamos que te avisa por cualquier novedad que haya. Ha mejorado mucho gracias a su casa de acogida, pero él lo que quiere es un hogar definitivo".
En adopción
Por ahora, Popi se encuentra en Valladolid, y aunque hay personas que se han mostrado interesadas en darle un hogar, no parece haberse formalizado ninguna adopción.
Recuerda que adoptar un perro mayor es una oportunidad gratificante. También puedes hacer una pequeña donación a un refugio o protectora de animales: cada contribución cuenta.
Esperemos que Popi pueda disfrutar pronto de su vejez con una familia que entienda que los perros no son juguetes.