Al interactuar con un perro, los niños pueden aprender a reconocer y comprender las emociones de los demás. Esto les ayuda a desarrollar empatía y compasión, cualidades esenciales para tener relaciones saludables.
La historia de Batuta
Cuando el veterinario escuchó la historia de un perro y su pequeño humano, no dudó en compartirla con el programa 'Nadie Dice Nada'.
Batuta fue un perro que vivió hasta los 13 años. Desafortunadamente, le diagnosticaron cáncer y, pese a que el veterinario intentó salvarlo, no lo consiguió.
Pedro acompañó al perro y lo reconfortó con mimos hasta su último aliento. El niño parecía tranquilo, pero su madre no.
La mamá, cuentan en el programa, se preguntó lo siguiente: "¿Por qué los perros viven menos que la gente?"
Inmediatamente, Pedro respondió:
Una lección de vida
La respuesta impactó al veterinario, que también compartió algunas reflexiones con los reporteros de 'Nadie Dice Nada'.
"La moraleja de la historia es que si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como cuando tus seres queridos llegan a casa: siempre corre para saludarlos, nunca dejes pasar la oportunidad para salir a pasear. Permite que la experiencia del aire fresco y del viento en la cara sea puro éxtasis. Toma siestas, descansa, estírate bien antes de levantarte. Saltar y jugar diariamente".
Esta historia no solo ha conmovido al veterinario anónimo, sino también a cientos de usuarios de Instagram que han visto el vídeo, publicado el pasado 24 de marzo.
"Por eso, amo más a los perros y a las mascotas que a muchos humanos", comentó un seguidor del programa. "No quiero llorar, no quiero llorar, bueno, sí", escribió alguien más.
¿Qué opinas de la respuesta del niño?