Sorprendente hallazgo en el instituto San Marcos de Texas
El pasado 13 de junio, Yolanda, una profesora del Instituto San Marcos de Texas (EE.UU.), se encontró con una sorpresa inesperada mientras llegaba al trabajo: unos cachorros abandonados frente al centro.
Yolanda, preocupada por los cachorros, decidió avisar a su colega Belle. Tras evaluar la situación, ambas docentes concluyeron rápidamente que los cachorros habían sido abandonados deliberadamente, ya que junto a los animales habían dejado una pista inequívoca.
Una caja con una nota
Sobre la caja de cartón, se podía leer: "El refugio no se los ha quedado. No podemos cuidar de ellos. Su dueño quería deshacerse de ellos. Estamos seguros de que podréis ayudarlos."
Aunque no entendían por qué el autor de la nota había elegido el instituto para dejar a los cachorros, estaba claro que no había tomado muchas precauciones, ya que los cachorros se habían escapado de la caja cuando los encontraron.
Afortunadamente, los cinco cachorros fueron resguardados enseguida dentro del establecimiento, donde varios empleados se turnaron para llevarles agua y vigilarlos mientras descansaban.
Ciertamente, los cachorros, bastante delgados, no empezaron sus primeros días de vida en las mejores condiciones.
Como no podían dejar a los canes allí, contactaron con el refugio local para que se hicieran cargo de ellos.
Mientras esperaban al equipo del refugio, uno de los profesores del centro decidió adoptar un cachorro.
Por su parte, una orientadora del instituto, preocupada por el destino de los otros cuatro pequeños, no pudo imaginárselos en una jaula, así que, cuando la voluntaria del refugio llegó para llevárselos, la mujer decidió acoger a los cachorros restantes.
Un final feliz para un duro comienzo. ¡Mucha suerte, campeones!