Publicidad

Gizmo, el chihuahua perdido

Cojo y sin dientes: así encuentra a su perrito Gizmo que se había escapado hace 10 años

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

El chihuahua desapareció hace casi 10 años, y ahora acaba de reencontrarse con su familia.

La desaparición de Gizmo en febrero de 2015 sigue reavivando malísimos recuerdos a sus cuidadores. 

Cuando el pequeño contaba solo dos años de edad, se escapó de su casa en Las Vegas junto con otros dos perros del hogar. Y aunque uno de los vecinos pudo recuperar a los dos otros, nunca encontraron al pequeño chihuahua.

Judith, la mamá humana de Gizmo, comenzó una búsqueda sin descanso: publicó carteles por todas partes, creó una página de Facebook llamada "Bring Gizmo Home" y nunca perdió la esperanza de encontrar algún día a su perro. 

Y todo su esfuerzo ha dado sus frutos, porque Gizmo finalmente ha regresado a casa 9 años después de su desaparición

Un estado de salud preocupante

En la noche del pasado 17 de julio de 2024, el cuidador de Gizmo recibió un correo electrónico inesperado de un servicio de identificación de animales: habían encontrado a Gizmo y lo habían dejado en un centro veterinario cercano.

Ahora, con 11 años, Gizmo sufre las secuelas de una larga vida en la calle: cubierto de mechones de pelo, hubo que afeitarlo por completo. 

También le faltan muchos dientes y sufre una enfermedad periodontal y una infección ocular. 

Aunque estaba irreconocible, Judith lo reconoció de inmediato en cuanto lo miró a los ojos. Y por si fuera poco, al pronunciar su nombre, el pobre animal ladeó la cabeza de inmediato y no pudo quitarle ojo a la que fue su cuidadora. 

Aunque el estado de salud de Gizmo es impactante y va a necesitar muchos cuidados y tratamiento, Judith está feliz de haberlo encontrado tras tantos años de búsqueda sin descanso. 

Ahora, Judith ha creado una recaudación de fondos en línea para ayudar a cubrir los grandes costes veterinarios que necesita el pequeño. De momento, ya se han recaudado más de 8 000 dólares.

Este increíble reencuentro muestra la importancia de la identificación de los animales, imprescindible en caso de pérdida. Si Gizmo no hubiera contado con un microchip, ¿quién sabe si alguna vez habría vuelto a casa?

¡Nos alegramos de este final feliz!

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?