Kyle Burgess se encontraba de excursión en las montañas del estado de Utah, Estados Unidos, cerca de Provo. Al principio, todo estaba tranquilo y no sospechaba que ese día se convertiría en una verdadera pesadilla.
La situación cambió repentinamente cuando Kyle descubrió un cachorro solitario junto al sendero. Al menos, eso es lo que pensó. Mientras se acercaba para ayudarlo, se le heló la sangre en las venas: ¡de la nada apareció un puma adulto!
No era un perro sino un puma
Kyle empezó a correr lo más rápido que pudo. El supuesto cachorro de perro era en realidad un cachorro de puma y a la madre no le gustó nada que un humano se acercara tanto a su cría. Así que empezó a perseguir al excursionista presa del pánico.
Durante su precipitada huida, el hombre cogió su teléfono móvil y filmó los siguientes seis minutos de terror.
Durante todo ese tiempo, la madre puma persiguió al intruso sin dejarse ahuyentar ni siquiera por los gritos. El vídeo ya ha superado el millón de visualizaciones en Instagram.
Teme por su vida
En un momento dado, incluso se ve al puma levantarse sobre sus patas traseras y rugir. No es de extrañar que Kyle pensara que su vida corría un serio peligro.
Pero entonces ocurrió el milagro: el puma desapareció repentinamente y el senderista terminó la aventura sano y salvo.