Hace unos años que las redes sociales inundan de fotos, vídeos y memes de mapaches. Un hecho que se debe, en gran parte, al protagonismo que estos mamíferos han tenido en el cine. ¿Quién no recuerda a Rocket, el mapache de Guardianes de la Galaxia?
De la mano de esta moda, algunas personas han llegado a pensar en cómo sería su vida si viviesen con un mapache. Algo que no es posible ya que esta especie está catalogada como salvaje. Esas especies, según las informaciones publicadas en allyouneedisbiology, no han sido domésticadas para estar en contacto con los humanos. Una característica que implica a corto, medio o largo plazo problemas tanto en la rutina de la persona que adopta un mapache, en este caso, como en el ecosistema en el que vivirá el animal.
Es por ello que adoptar un mapache como animal de compañía es un error. Una decisión tan perjudicial para sus dueños como para el desarrollo de la especie y la biodiversidad.
Por lo tanto, si eres amante de los mapaches; contémplalos a través de la pantalla del móvil porque Internet está plagado de estos mamíferos haciendo cosas como si de humanos se tratase. Mira, mira.