Publicidad

radiografia de un perro labradoodle

La radiografía del labradoodle apunta hacia un peligroso diagnóstico

© Facebook @Chelsea Finn

Le hacen una radiografía a un labradoodle: el diagnóstico es aterrador

Por Águeda S. Lastra Periodista

Publicado el

La dueña de Dolly, una preciosa labradoodle, jamás pensó terminar en el hospital tras disfrutar de un placentero día de playa.

 

Chelsea Finn es la dueña de una perra de raza labradoodle (un cruce entre labrador y caniche) que responde al nombre de Dolly. Dolly adora ir a la playa a jugar con la pelota, según cuenta su cuidadora en Facebook. 

Sin embargo, el divertido ambiente de correr para atrapar y traer la pelota en el arenal se torció poniendo contra las cuerdas la salud del animal. Pero, ¿qué pasó exactamente?

Peligro inminente en la playa

Tras el día de playa, Dolly y su dueña volvieron a casa a descansar aunque la tranquilidad duró un instante. La perra comenzó a vomitar sin parar. 

Presa del pánico, Chelsea la llevó al veterinario y allí recibió un diagnóstico poco esperanzador tras hacerle una radiografía a la labradoodle. 

El susto de su vida

''El susto de mi vida''. Así calificó la mujer las palabras del doctor. La radiografía mostró que la perra sufría una obstrucción intestinal causada por la ingesta de arena. 

Al parecer y a tenor del testimonio de Chelsea, Dolly cogía la pelota y al mismo tiempo ingería parte de la arena que se tragaba después. El problema, según el veterinario que atendió a la perra, viene de lejos. Es decir, la obstrucción no suele ocurrir un día puntual. 

Sin tiempo que perder, el doctor operó de urgencia a la labradoodle. Una intervención compleja que cuenta con un postoperatorio largo. Por suerte, Dolly se recuperó de la intervención. 

Esta historia fue publicada por la dueña de la perra hace un año. Hoy, con el buen tiempo llamando a la puerta en gran parte de España, la rescatamos para concienciar de los peligros que acechan a los perros en las playas. 

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?