El Día de Todos los Santos es una fecha especial para honrar y recordar a nuestros seres queridos, pero también es un momento significativo para celebrar la memoria de nuestros animales que han dejado una huella en nuestras vidas.
En 2019, una familia decidió rendir homenaje a su querida perra Lena, quien había fallecido recientemente.
Para ello, publicaron un álbum de fotos y una carta ficticia "redactada" por la perrita que recopilaba los mejores momentos vividos junto a su familia.
La historia de Lena
Lena tuvo una vida larga y feliz con una familia soñada. Era lo que se merecía, pues era una perrita pastor alemán superbuena, leal y extremadamente cariñosa con todos los miembros de la familia.
Tras 15 años y medio de felicidad mutua, la familia tuvo que despedirse de ella. Pero no sin hacerle un precioso homenaje que quisieron compartir en la plataforma Imgur.
La carta de su perra fallecida
Estas son las palabras que la cuidadora de Lena imaginó que su perrita diría al fallecer:
"Por desgracia, ayer empezó mi sueño eterno. No estés triste, ¡porque fui feliz durante 15 años y medio! Quiero compartir contigo cómo pasé mis últimas 24 horas. Fue muy divertido."
La familia compartió una recopilación de todos los momentos inolvidables que pasaron junto a la perrita. Desde extravagantes viajes de exploración hasta un día en el campo de golf.
Un álbum de recuerdos
Lena quería asegurarse que todos supieran cuánto amaba a su madre y a su padre humanos:
Lena nos cuenta: "Algunos de mis momentos felices durante mi último día fueron los abrazos. Amé dar besos, incluso a la barba de mi papá que rascaba bastante."
Y no podemos olvidarnos de mamá… "Me encanta estar encima de mi madre. ¡La voy a echar muchísimo de menos!"
Aun cuando insistían con la hora del baño, Lena no podía discutir: "Mis padres saben que no me gustan los baños, pero que luego soy feliz limpia y oliendo bien. Lo recomiendo al 100 %."
Y después de todo, Lena jamás se olvidó de todos sus otros amigos humanos que completaron su vida: "Pasé mucho tiempo haciendo esto mientras esperaba la visitas de mis amigos durante la última semana. ¡Me encantaba ver a la gente caminando hacia nuestra casa!"
Honrar un animal fallecido en el Día de Todos los Santos
Cada persona tiene su propia manera de sobrellevar el duelo por la pérdida de un animal, ya sea creando un pequeño altar, escribiendo una carta al ser querido que ha partido, o encargando joyas con sus cenizas.