Aunque el Staffordshire bull terrier tiene aspecto de “chico duro", en realidad es un amor de perrete. Su peso, que oscila entre los 13 y los 18 kg, y su altura entre los 40 y los 50 centímetros, muestran que no es un perro tan grande como podríamos pensar en un principio, pero lo más importante de esta raza es su carácter: el Staffordshire bull terrier nada tiene que ver con lo que podríamos pensar a priori.
El carácter del Staffordshire bull terrier
Para que nos hagamos una idea de lo equivocados que podemos llegar a estar si consideramos al Staffordshire bull terrier un perro rudo, en Inglaterra, lugar de donde prodece, según su estándar en el Kennel Club, es conocido como el "perro niñera", por su buena relación con los niños de la casa. Le encanta jugar con ellos y, además, es un buen perro guardián con su familia adoptiva.
Tiene un carácter dócil, dulce y cariñoso y siempre está dispuesto a jugar con las personas de su entorno. Aún así, como sucede con todos los perros, una buena educación es fundamental para que la convivencia con este terrier sea excepcional, especialmente si hay niños en casa.
Siempre va a necesitar, eso sí, tener contacto con los miembros de su familia, realizar actividades físicas y juegos para poder desfogarse.
Características del Staffordshire bull terrier
Este perrito inglés puede ser de pelo rojo, leonado, negro, blanco, azul, atigrado con o sin blanco, y se caracteriza por tener un aspecto musculoso y atlético.
Debido a su carácter juguetón, hay que educar al Staffordshire bull terrier cachorro desde sus primeros días en casa, además de aportarle los mimos y juegos que este amiguito de cuatro patas necesita para estar contento, como por ejemplo el Doga, o lo que es lo mismo, el yoga para perros, la última tendencencia en actividades caninas. Estos son sólo algunos motivos para adoptar a un perro de esta raza, pero si aún te queda alguna duda, ¡te damos 10 más!
¿Por qué debemos adoptar un Staffordshire bull terrier?
1. Porque desde chachorro, este terrier es monísimo
2. Porque está tan unido a sus dueños que no dudará en hacerse de su equipo
3. Porque siempre está contento y sonriente
4. Porque siempre cuidará de los peques de la casa, por eso lo llaman el "perro niñera"
5. También sabe quedarse tranquilito después de jugar
6. Es un perro hiperactivo… pero no siempre
7. Si estás sin rumbo, se convertirá en el piloto de tu vida
8. Siempre quiere agradar a su dueño
9. Siempre está disponible para un lametón
10. Es el mejor para jugar al escondite
Escrito por: Jade del Arco, periodista especializada en arte y traductora.