Ahora en Wamiz :

Publicidad

3 señales de que tu perro necesita hacer más ejercicio

perro ejercicio advice
© Shutterstock

Todas las mascotas necesitan ejercitarse, hasta las más perezosas. Sean pequeños, medianos o grandes, de razas puras o mixtas, los perros no están exentos. Pero, ¿sabes si tu perro necesita hacer ejercicio? A continuación te mostramos los síntomas que delatan que tu mascota no puede llevar más tiempo la vida sedentaria de la que hace gala.

Por Cristina Ridao

Actualizado el 19/12/19 16:37

El ejercicio es esencial para la salud de un perro, pues beneficia su estado físico y mental. Más que vivir confinados a un hogar cerrado, los perros necesitan salir y estirar sus patas, oler nuevos aromas y explorar el mundo. Esto enriquece su vida y la nuestra. Muchos humanos creen que le dan suficiente ejercicio a sus mascotas, pero suele no ser así.

Síntomas de que tu perro necesita hacer ejercicio

1. Obesidad

perro obeso

PSJEREMY

La obesidad es un problema cada vez mayor en humanos y perros alrededor del mundo. Una gran parte de esta enfermedad es la cantidad de comida que los dueños le dan a sus mascotas, pero la falta de ejercicio contribuye mucho a la propagación de esta epidemia. Piénsalo, los humanos engordan cuando no hacen ejercicio. Es lo mismo para sus mascotas.

Y ellos dependen de ti, un perro no puede tomar su correa y pasearse solo. Tus perros pueden hacer más ejercicio con paseos más largos, más juegos con la pelota e incluso con una buena carrera. Explora a su lado nuevos lugares y disfruten juntos de la naturaleza. Si tu perro está pasado de peso, aumentar la cantidad de actividad física es una gran manera de combatir esta condición y los males secundarios que acarrea.

2. Comportamiento Destructivo

perro loco

 

Muchos perros que no se ejercitan bien, terminan aburridos. Cuando se les deja sin supervisión, se vuelven ansiosos y necesitan una manera de descargar el estrés. Muchos eligen maneras poco constructivas como mordisquear y excavar, y no solo sus propios juguetes. Muchas veces, los perros romperán la alfombra, destrozarán los muebles y excavarán el jardín trasero porque necesitan más actividad física y mental. Tienen mucha energía que quemar. Si sus dueños no les prestan atención, ellos encontrarán la manera de aliviar el estrés. Es injusto castigar a un perro por este comportamiento si no se ejercitan debidamente, pues casi nunca es su culpa.

3. Ladran y aúllan

perro ladrando

 

Otro comportamiento común de los perros aburridos es ladrar y aullar incesantemente. A veces pareciera que ladran hacia la nada. Si bien es completamente normal que un perro ladre mientras persigue a una ardilla o cuando quiere llamar tu atención porque hay alguien en la puerta, si está aburrido puede comenzar a hacerlo para aliviar estrés. Así como ocurre cuando mordisquea o excava cosas que no debería. 

Estos comportamientos solo son una manera que tienen de entretenerse o intentar decirnos que necesitan algo que hacer. Este problema puede resultar excesivo si no se hace nada al respecto, pero mejora mucho y muy rápido si se detecta rápido. Asegúrate de que tu perro se ejercite lo suficiente cada día para determinar si el problema tiene que ver con aburrimiento o existe otra causa que debes tener en cuenta.