Noticias :
wamiz-v3_1

TEST: ¿Cuál es tu perro ideal? 🐶

Publicidad

Bañadores para perros: motivos por los que deberías ponerle uno

Bañadores para perros advice
© Shutterstock

La moda para perros es ya una realidad, de hecho, lo es desde hace algunos años y además con mucho éxito. Cada vez son más las personas que se unen a esta tendencia. Aunque parece que a veces se asocia el vestir a los perros con algunas excentricidades de sus propietarios, estas prendas cubren algunas necesidades que pueden tener los animales de manera puntual.

Un gran ejemplo de ello, es el bañador para perros. Seguro que este verano tienes pensado pasar unos días en la playa o hacer una escapada en cuento puedas. O sino, disfrutarás de unos momentos de piscina en tu ciudad porque durante los días calurosos de verano es lo que más apetece

Y es que lucir bikini o bañador a juego con tu perro es algo que mucha gente desea y que ahora es posible gracias al bañador para perros. 

Por Bosch Maica

Por qué comprar un bañador para perros

Más allá de su uso estético o divertido, el bañador para perros cumple otras funciones:

  • Para perras en celo existen braguitas que llevan unas compresas y que además tienen unos tirantes para que no se caigan ni se mueven. Así el animal puede ir a la playa sin problemas y sin sustos por montas indeseadas.

  • Si tu perro es de los que necesita marcar terreno en todo momento quizás te interesa saber que existe un bañador para perros que es como una especie de faja, que además de funcionar como bañador en su variante más estética, sirve también para impedir que orine mientras está en el agua.

  • Hay perros que sufren problemas en la piel cuando están expuestos durante algo de tiempo al sol. Una solución para esto es usar un bañador que cubra todo su lomo y que además de cumplir una función estética, como comentábamos anteriormente con la faja, ayuda al animal a disfrutar del agua sin miedo a que sufra daños por el sol.

  • Si tu perro tiene algo de miedo al agua te alegrará saber que hay bañadores que funcionan también como chaleco salvavidas pero son menos aparatosos que los que conocemos, ya que solo cubren el lomo del animal. El can perderá el miedo a meterse en el agua y tu estarás más tranquila sabiendo que no hay peligro.

  • Hay canes que pierden mucho pelo y no es agradable encontrar pelos de perros en tu piscina. Pero si aún así al perro le encanta bañarse, puedes hacerte con uno de estos bañadores para que no pierda tanto pelo mientras disfruta del agua.

Cómo son los bañadores para perros

El bañador para perros es lo último en moda perruna, sobre todo en Estados Unidos. Aquí en España se ve poco pero a hay gente que se empieza a interesar.

Los hay de tamaños diversos y de color y estampados muy variados para que encuentres aquel que te encaje mejor. Su tejido está totalmente creado para el uso animal por lo que aguanta sus carreras y saltos. Hay ciertas normas de seguridad que deben cumplir estas prendas:

  • Deben ajustarse al cuerpo sin apretar, para no agobiar al animal, pero tampoco puede quedar muy holgado o acabará quitándoselo con la boca. 

  • También hay que tener muy en cuenta que el tejido sea el adecuado porque hay perros que tenderán a morderlo hasta que se acostumbre y aunque no es bueno que el animal coma ningún tipo de tela, si es cierto que si tiene un alto contenido en plástico u otros materiales, es más peligroso. 

  • Es mejor si no llevan ningún tipo de aplique o decoración que los animales se puedan tragar o que otros perros pueden arrancar. Es peligroso para ellos porque se lo podrían tragar mientras juegan con ellos y causar incluso la muerte al animal por ahogamiento en un despiste.

  • Hay bañadores que se asemejan incluso a la cola de una sirena o que llevan una aleta de tiburón. Si es verdad que pueden quedar graciosos sobre el animal para una foto, pero no recomendamos la compra de este tipo de productos porque suelen ser menos efectivos y menos cómodos para el perro. Al final se trata de ayudarle y no de ponerle trabas para que disfrute de un día de playa o de piscina tranquilo.

  • Por supuesto, debe estar preparado con orificio para que el perro pueda sacar la cola y esta quede en el exterior.

Cuánto cuesta un bañador para perros

Los hay de muchos precios dependiendo del modelo y la marca. Ya hay hasta ropa para perros de grandes firmas de moda y esas prendas, lógicamente, son mucho más caras. 

Puedes encontrar bañadores para perros desde los 10 dólares. En tiendas para perros todavía son difíciles de encontrar ya que, com hemos comentado antes, no son una prenda que tenga mucho éxito en España, habrá que esperar hasta que crezca la demanda para encontrarlos en más sitios.

Escrito por: Maica Bosh, experta en mundo animal, especialmente canino y felino.