Publicidad

Lindo y cómodo.

Lindo y cómodo. 

© Daria Photostock / Shutterstock

Cómo hacer un suéter para perro: los mejores tutoriales

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

Un suéter puede ser muy útil para tu lomito durante las estaciones frías, especialmente si tu perro se resiste a salir a la calle.

Nos encontramos en esa época del año donde el frío es tan intenso que cala los huesos, obviamente el clima depende del lugar donde nos encontremos, pero hay regiones donde aun con dos suéteres, el frío se hace presente.

Imagina si una persona bien abrigada sufre de frío, ¿cómo la estará pasando tu perrito?

Es muy común escuchar que los perros no necesitan ninguna clase de suéteres o abrigos pues con su pelaje es más que suficiente. Si bien el pelaje de los perros los protege del clima, no podemos olvidar que no todos son iguales.

Hay muchas razas de perros que no son endémicas de los lugares donde habitan, un san bernardo, por ejemplo, cuenta con un pelaje grueso y vivir en la playa sería bastante incómodo para este animal.

Por otro lado un xoloitzcuintle o un pitbull, perros de razas con pelaje bastante ligero (o sin pelaje), la pasan bastante mal en climas fríos. En esto casos conseguir un suéter para nuestros perros no estaría nada mal.

Cómo hacer un suéter para perro paso a paso

Tenemos dos opciones para conseguir abrigo para nuestros perritos; la más sencilla buscar en alguna tienda de mascotas y comprarlo pero, por supuesto, los suéteres para perro son más costosos en esta época del año, además de que no siempre están hechos a la medida.

Nuestra otra alternativa es hacerlo, contrario a lo que muchas personas creen, el hacer un suéter para perro no es una tarea demasiado difícil, sigue leyendo y descubre cómo hacer un suéter para tu lomito en unos pocos pasos.   

Para empezar debes conseguir todos tus materiales, necesitarás:

  • tijeras
  • hilo
  • lápiz
  • tela polar
  • papel bond
  • cinta métrica
  • máquina de coser o agujas.

Procedimiento:

  1. El primer es medir el contorno del cuello y del pecho de tu perro; mide desde el cuello hasta su colita.
  2. Recuerda que de las medidas que resulten debes añadir unos centímetros extra para que el suéter no quede muy ajustado.
  3. Basado en las medidas debes comenzar a elaborar los patrones que vas a utilizar y dibujarlos en el papel bond: el del pecho, el de la espalda y el de la manga.
  4. Una vez que ya tienes los moldes recortados con las medidas adecuadas, los puedes pasar a la tela y de la misma forma, recortarlos.
  5. Cose la tela al revés para evitar que las costuras se noten.
  6. Primero debes unir la pieza del pecho a la de la espalda, para sujetarlas ayúdate con los alfileres, así evitarás que la tela se mueva.
  7. Continúa añadiendo la parte de los hombros y refuerza la costura.
  8. Haz un dobladillo de aproximadamente 5 cm, esto le dará un toque de comodidad al suéter.
  9. Cose las mangas, retira los hilos sueltos, voltea la prenda y el suéter habrá quedado listo.

Cómo hacer un suéter para perro chihuahua

Aunque en teoría hacer un suéter es bastante simple, en la práctica siempre surgen dudas, especialmente si es la primera vez que haces un suéter para perro

A continuación te dejamos un tutorial rápido y sencillo que nos muestra como hacer un suéter para perros pequeños utilizando prendas recicladas, en este caso la manga de una chamarra.

Cómo hacer un suéter para perro pitbull

Los perros pitbull son perros de tamaño mediano y generalmente tiene una complexión bastante musculosa. Debido a su delgado pelaje, estos perros requieren abrigo en regiones particularmente frías. 

En el siguiente video podemos ver a detalle cómo crear una sudadera para perros medianos, las instrucciones son claras y bastante útiles, pues muestran incluso la manera correcta de tomar las medidas de tu perrito.


 
Cómo hacer un suéter para perro grande

Generalmente los perros grandes tienen un pelaje más grueso, sin embargo, algunas razas también necesitan abrigo, en este último video podemos ver cómo crear una pijama para perros grandes sin gastar demasiado, lo mejor de todo es que siguiendo las instrucciones podemos terminarlo en tan solo dos horas.

Ya sea para abrigar a tu perrito o solo regalarle una prenda a la moda, podemos crear cosas interesantes sin gastar una fortuna. Tu perrito lo merece.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?