ESPECIAL PERROS PEQUEÑOS

Publicidad

Superalimentos para perros y gatos: ¿cuáles debes incluir en su dieta?

SCHESIR ALIMENTACIÓN GATO PERRO

El fruto de la naturaleza para responder a sus necesidades de perros y gatos

© Schesir

En un mundo industrializado en el que reina la comida procesada 🏭, el conocimiento y la inclusión de los superalimentos en la dieta de los perros y gatos es una muy buena idea.

Por Cristina Ridao

Actualizado el 8/2/21 14:57

La importancia de una dieta saludable en la prevención de enfermedades es un hecho más que probado, también en nuestros animales.

La dieta que algunos propietarios escogen para sus perros y/o gatos se basa en alimentos refinados e industrializados, con el consecuente riesgo para la salud de los mismos.

En muchos casos, minerales, vitaminas y otros nutrientes fundamentales brillan por su ausencia en este tipo de comida industrial.

Se debe optar por una dieta sana y equilibrada compuesta por productos naturales y elaborada por un buen fabricante de confianza. Además, hay que saber interpretar el etiquetado de los productos.

Qué son los superalimentos

Los llamados superalimentos no son más que alimentos especialmente ricos en nutrientes que tienen un poderoso efecto beneficioso en la salud. Contienen una alta concentración de antioxidantes, grasas saludables, minerales y vitaminas.

Beneficios de una alimentación natural

Como decíamos, la clave está en una dieta equilibrada y variada, donde hortalizas y frutas tienen una presencia junto a la proteínas.

Si alimentamos a nuestras mascotas con productos naturales, sanos y equilibrados, los ayudaremos a prevenir enfermedades, o al menos estaremos reduciendo el riesgo de padecer ciertas alteraciones o enfermedades a corto y largo plazo.

Y es que, la mayoría de los antioxidantes naturales se encuentra en alimentos vegetales, lo que explica en parte el carácter saludable de verduras, frutas y otras plantas.

Proteínas animales

La proteína animal es imprescindible porque contiene los aminoácidos esenciales y necesarios para que la vida de los perros y los gatos sea posible.

Lamentablemente, muchos piensos industriales están hechos a base de proteína vegetal simplemente porque es más barata de producir. Al incluirla, se eleva el nivel de proteína y aparece así en el etiquetado, así que ¡ojo!

Además, los expertos señalan que los perros deben consumir solo entre un 10 y 15 % de carbohidratos. Algunas marcas llegan a contener entre un 45 y un 75 % de hidratos de carbono.

Hay que  tener cuidado porque aunque el pienso sea grain free, es decir, sin carbohidratos, siempre será mejor utilizar pavo, pollo, buey, arándanos, manzanas… En fin, alimentos naturales sin procesar o poco y bien procesados.

Por su parte, los gatos toman como fuente de energía principal las proteínas y necesitan mayores cantidades de éstas que las que necesitan los perros. 

El pollo, el pavo, el pato o el atún, por ejemplo, son fuentes de proteína animal indispensables para una alimentación óptima de los felinos.

Todo en uno: Schesir Natural Selection

La marca de alimentación Schesir acaba de lanzar una gama de productos naturales de máxima calidad: Schesir Natural Selection. Sus recetas son el fruto de un profundo respeto y de una atenta observación de la naturaleza. Seleccionan solo ingredientes naturales y de máxima calidad en forma de extractos secos.

Los extractos secos permiten obtener la concentración exacta de las sustancias necesarias para el mantenimiento del bienestar de nuestros perros y gatos. El resultado es una línea completa con ingredientes estudiados, formulados y elaborados por Schesir y la Facultad de Medicina Veterinaria de Bolonia (Alma Mater Studiorum University of Bologna).

Su comida contiene proteínas animales como primer ingrediente y ninguna proteína vegetal concentrada. Elaboran todo en Italia y están comprometidos con el medio ambiente gracias a su innovador empaquetado 100% reciclable.

Los superalimentos de Schesir para perros

La selección de superalimentos que Schesir ofrece en complemento a la carne de pavo, buey, cordero, buey y atún son los siguientes.

Fibra de manzana

Debido a la longitud del tracto digestivo, nuestros amigos de 4 patas necesitan un alimento que pueda digerirse fácilmente.

Es por esto que Schesir ha seleccionado la fibra de manzana para todas sus formulaciones dedicadas a los perros. Este ingrediente ayuda a la regularidad intestinal y al bienestar de las bacterias que constituyen la flora.

Jalea real y nucleótidos

Los cachorros deben desarrollar sus defensas naturales en un momento de gran estrés, cuando sufren la separación de la madre y tienen que acostumbrarse a un ambiente nuevo.

La mezcla de jalea real y nucleótidos es una ayuda formidable para los cachorros que tienen que desarrollar un sistema inmunitario fuerte y eficiente.

Gracias a los valiosos nutrientes que contiene, esta exclusiva mezcla promueve el desarrollo y la actividad de las células que defienden el organismo. La mezcla se encuentra en todos los alimentos Dry Puppy, combinada con fibra de manzana y diferentes carnes.

Yuca

Para los perros de talla pequeña que tienden a vivir en estrecho contacto con sus dueños, es importante limitar que se produzcan olores desagradables.

El extracto de yuca ayuda a reducir la fermentación intestinal de las proteínas, controlando el desarrollo de las moléculas responsables de que se produzcan los olores desagradables. La yuca se encuentra en todos los alimentos Dry Dog Adult Small & Toy, combinada con fibra de manzana y diferentes carnes y fuentes de almidón.

Garra del diablo

Los perros de talla mediana y grande, a causa del peso y de la estructura morfológica, están sujetos a tensiones articulares.

La garra del diablo contiene varios principios activos muy útiles para mantener y favorecer el funcionamiento fisiológico de las articulaciones. Se encuentra en todos los alimentos Dry Dog Medium & Large.

Los superalimentos de Schesir para gatos

La selección de superalimentos que Schesir ofrece en complemento a la carne de pollo, cordero, pavo, buey y atún son:

Arándano

El aparato urinario de los gatos tiende a ser sensible y puede ser propenso a infecciones, a veces relacionadas con la vida sedentaria. Es por esto que Schesir ha seleccionado el arándano para todas sus formulaciones dedicadas a los felinos.

Se trata de un ingrediente con innumerables propiedades beneficiosas, capaz de inhibir la capacidad de algunas bacterias de adherirse al epitelio vesical y, por tanto, promover el bienestar general de las vías urinarias.

Jalea real y nucleótidos

Las crías de gatos deben desarrollar sus defensas naturales en un momento de gran estrés, cuando sufren la separación de la madre y tienen que acostumbrarse a un ambiente nuevo.

La mezcla de jalea real y nucleótidos es una ayuda formidable para las crías de gatos que tienen que desarrollar un sistema inmunitario fuerte y eficiente. La mezcla se encuentra en todos los alimentos Dry Kitten, combinada con el arándano y con diferentes carnes.

Alga unicelular

En la edad adulta, los gatos suelen necesitar ayuda para mantener un pelaje bonito y tupido. El alga unicelular, además de contener hierro y otras sales minerales, es una fuente muy rica de ácidos grasos omega 3, en particular DHA, fundamentales para mantener la piel sana e íntegra y donar fuerza y brillo al pelo, volviéndolo tupido y compacto.

El alga se encuentra en todos los alimentos Dry Cat Adult Delicadas, combinadas con el arándano y diferentes carnes y fuentes de almidón.

Fibra de guisante

Los gatos esterilizados tienden a aumentar de peso y para aquellos que no salen de casa, hay que prevenir el riesgo de sobrepeso mediante una alimentación específica.

La fibra de guisante ayuda a reducir el contenido calórico de la ración y es útil para que el intestino funcione correctamente. Además del aumento del aporte de fibra, han reducido también las grasas presentes en la receta, obteniendo por tanto, un contenido calórico reducido y ayudando a tu gato a mantener su peso forma. La fibra de guisante se encuentra en todos los alimentos Dry Cat Adult Sterilized.

Para obtener más información y descargar un cupón de descuento, aquí tienes su página web.