Publicidad

Alaskan Klee Kai

El Alaskan Klee Kai es una de las razas más raras del mundo

 
© Mary Swift / Shutterstock

Alaskan Klee Kai: un mini husky con mucha energía

Por Rocío R. Gavira Periodista

Publicado el

El origen del Alaskan Klee Kai es relativamente nuevo. Conoce en este artículo la historia y las características de este perro.

Alaskan Klee Kai en España

Encontrar un Alaskan Klee Kai en España es tan raro que suelen confundirlo con un husky siberiano o incluso un malamute de Alaska. Eso sí, en una versión más pequeña. Aunque guarda parentesco con el husky, lleva en sus genes otras razas de perros. 

Historia del Alaskan Klee Kai

El perro Alaskan Klee Kai apenas tiene 50 años de existencia. Esta raza nació por el deseo de tener un perro sociable, de tamaño pequeño y que se pareciera al husky. 

Fueron Linda S. Spurlin y su familia los que comenzaron a criar esta raza a principios de la década de 1970 en Estados Unidos

Las palabras Klee Kai provienen del idioma atabascano y significan ‘perrito’.

La familia cruzó a perros de husky siberiano, malamute de Alaska, schipperke y perros esquimal americano hasta llegar al perro deseado: el Alaskan Klee Kai.

Dadas estas mezclas, se considera que el Alaskan Klee Kai desciende de antiguas razas de perros que se usaron para el trineo en zonas cercanas al Círculo Polar Ártico. 

La expresión de la cara del Alaskan Klee Kai suele estar en alerta © bon9/Shutterstock

Características del Alaskan Klee Kai

Alaskan Klee Kai es un perro de tamaño pequeño a mediano. Pese a su apariencia delicada, este perro cuenta con huesos fuertes y robustos. En cuanto a su altura, suele medir entre 38 y 43 centímetros. 

La expresión del rostro del Klee Kai se caracteriza por estar en alerta. Con un hocico ligeramente alargado, su cabeza tiene forma de cuña; una máscara facial típica de los perros esquimales y luce una tupida cola. 

El Alaskan Klee Kai es una raza de perro estadounidense reconocida por el United Kennel Club (UKC).

En cuanto a sus ojos, al igual que ocurre con el husky, el Alaskan Klee Kai puede tener un ojo de cada color, cambiando entre el marrón, verde o azul.

Por otra parte, en su pelaje el color base es el blanco, combinando con el gris, el negro y hasta rojizo.

Alaskan Klee kai toy

El Alaskan Klee Kai puede dividirse en tres variedades, que difieren en tamaño y peso:

  • Alaskan Klee Kai toy: de 33 centímetros de alto y hasta 4,3 kilos.
  • Alaskan Klee Kai miniatura: de 33 a 38 centímetros y hasta 7 kilos.
  • Alaskan Klee Kai Standard: de 38 a 42 centímetros y hasta 10 kilos.

Personalidad del Alaskan Klee Kai

Al Alaskan Klee Kai se le considera tan inteligente como para cuestionar las pautas de su humano. Es decir, tiende a tomar decisiones por su cuenta: es un poco cabezota

Además, este perro es activo, bastante curioso y alerta; suele estar pendiente de los suyos, sintiendo mucho apego hacia a su familia. Se adapta a cualquier ambiente y desconfía de los extraños. 

Salud y cuidados del Alaskan Klee Kai

Posibles enfermedades

La salud del Alaskan Klee Kai es buena. Eso no quita que pueda padecer algunas enfermedades hereditarias como luxaciones rotulianas, problemas cardíacos, cataratas y enfermedades hepáticas. Consulta con tu veterinario siempre que sea necesario. 

La media de esperanza de vida del Alaskan Klee Kai es de 14 años. 

Cuidados del Alaskan Klee Kai

Como les ocurre a todos los perros de origen nórdico, tiene un pelaje con subpelo, con varias capas. Es recomendable cepillarle a menudo, especialmente durante la temporada de muda en primavera y otoño para eliminar el pelo muerto. 

Al Alaskan Klee Kai le gusta estar en la naturaleza © Momick/Shutterstock

Alaskan Klee Kai: precio

Al pertenecer el Alaskan Klee Kai a la Asociación Estadounidense de Razas Raras, el precio de cualquier criador reconocido será alto. 

El precio de un ejemplar de Alaskan Klee Kai procedente de una crianza acreditada y con pruebas de un test genético de los padres oscila entre los 1.200 € y 1.600 €.

¿Es un Alaskan Klee Kai adecuado para mí?

Sabiendo que el Alaskan Klee Kai es un perro bastante activo y le encanta la estimulación mental, este perro encajará muy bien con personas que le den ese juego. El Alaskan también adora las largas excursiones en la naturaleza y correr libre. 

Al contar con una persona que le facilite desfogar fuera de casa, el Klee Kai se adaptará bien a vivir tanto en un piso en la ciudad como en el campo. Además, forma un vínculo profundo con su familia y tiene un gran sentido de fidelidad hacia ella.

 
Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?