Publicidad

porque los gatos tienen miedo a los pepinos

¿Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos? ¡Te lo contamos! 

© Shutterstock

¿Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos?

Por Sindy Bustamante Redactora

Publicado el

La veterinaria, Paula Rodríguez habla alto y claro sobre el miedo que tienen los gatos a los pepinos. Rodríguez desgrana ese temor a la par que asegura por qué los propietarios no deben ''jugar con sus mascotas pepino en mano''. ¡Esto es peligroso!

Desde siempre, los gatos han sido animales muy queridos por las personas, disfrutar de su compañía hace que seamos seres más sociables e incluso pueden contribuir a mejorar nuestro bienestar y nuestro estado anímico.

Sin embargo, los futuros propietarios deben ser conscientes de ciertos detalles que afectan a los felinos para su correcto cuidado y para no causarles cuadros de estrés ni ansiedad sin razón. Ejemplo de ello es el miedo que tienen los gatos hacia los pepinos. 

La mayoría de los gatos, por no decir todos, sienten temor hacia los pepinos. 

¿Por qué los gatos tienen miedo a los pepinos?

A pesar de ser unas mascotas cariñosas que aportan muchos beneficios a sus tutores, los gatos (al igual que los humanos) temen a ciertas cosas. Una de ellas, y quizás la más curiosa, es el temor de los gatos a los pepinos. 

Por increíble que parezca, los felinos sienten pánico hacia los pepinos. Aunque muchos científicos no han dado con una respuesta exacta de por qué o cómo surge este miedo, sí que hay algunas teorías relevantes e interesantes que detallamos a continuación.

Gatos y pepinos: explicación

1. El pepino les recuerda a otras especies

Entre una de las muchas teorías, está la de que los gatos no le temen a los pepinos en sí; todos sabemos que el pepino es una verdura inofensiva. El miedo de los gatos a los pepinos surge como una reacción a un miedo relacionado a enfrentarse con depredadores naturales como las serpientes. Por esta razón, no pueden convivir con cualquier animal. 

Además, con esta teoría muchos científicos han planteado que los gatos tienen un miedo a cosas largas que se arrastran como las serpientes. Creen que esto fue inculcado por sus antepasados a través de la selección natural.

Gato mirando a un pepino con miedo ©Shutterstock Lili-OK

2. El gato siente miedo a lo desconocido

Otra hipótesis narra que este temor de los gatos a los pepinos se trata de un miedo a lo desconocido, aunque todos sabemos que los gatos tienen un instinto nato de ser curiosos, querer explorar y conocer todo lo que les rodea.

Gatos versus pepinos

Toda esta controversia que se ha generado sobre por qué se asustan los gatos al ver un pepino ha surgido a raíz de videos de personas asustando a sus gatos con sus pepinos. Aunque esto a muchos les parezca divertido, la verdad es que no es sano para el animal.

Por todos es sabido que los gatos son depredadores natos y, en consecuencia; son felinos que se asustan con facilidad, por ello, asustarlos en modo de broma, es negativo. Por favor, ¡no le hagas las bromas que se muestran en el vídeo a tu gato! ¡No merece la pena! 

¿Por qué no se debe asustar a los gatos con un pepino?

A pesar de ser animales muy fáciles de asustar, la verdad es que hacerlo podría traer muchas consecuencias negativas:

  1. Podrías provocarle mucho estrés solo por efímeros momentos de diversión.
  2. Podrías provocarle que deje de confiar en ti o en la casa en la que se encuentra, esto implica una posible fuga. 
  3. Podría llegar a sentirse amenazado por esas bromas llegando a desarrollar un comportamiento violento o agresivo. 

Por ello, si deseas jugar y divertirte con un gato, te recomendamos comprarle juguetes destinados para su propia diversión.

Gato mirando fijamente a un pepino ©Shutterstock tugol

Más cosas que asustan a los gatos: la lista completa

A parte de ser animales muy tiernos, estos poseen una peculiar personalidad, por lo cual es normal cada día aprender de ellos y sorprendernos con las cosas que les agrada, les disgusta y las mañas que podrían adoptar.

Además del temor a los pepinos, los gatos (recalcamos que no todos, cada gato es un mundo) también tienen otros enemigos, que su propietario debería evitar a toda cosa. Enumeramos algunos de ellos: 

  • Perros
  • Ruidos extraños y fuertes
  • Ardillas
  • Globos (los que se utilizan para las fiestas): debido a su forma, colores y al hecho de que este se encuentre suspendido en el aire y fuera de su alcance. No solo le temen al globo cuando está inflado sino también al sonido que desprende cuando explota, recuerda que los gatos suelen tener muy buen oído y este sonido repentino los asusta.
  • Agua: aunque actualmente existen muchos gatos que, desde bebés, están acostumbrados a un baño. Se cree que este pánico surge a que en sus orígenes habitaban en tierras desérticas. Al habitar en este tipo de espacios, el agua no es un recurso abundante. Además, ellos mismos poseen sus propios métodos de limpieza y aseo de su propio cuerpo, por lo que un baño (en la mayoría de los casos) nunca será aceptado de buena manera.
  • Aspiradoras y los secadores de cabello: estos tampoco son muy amigos de los gatos, debido al fuerte ruido que estos generan. 
  • No toleran a las personas extrañas ya que su instinto es alejarse de lo desconocido. En el caso de los gatos callejeros, suelen asustarse fácilmente de los extraños por experiencias de maltrato que hayan podido sufrir. 
 

A pesar de sus miedos, ¿por qué debes adoptar a un gato?

Los gatos son mascotas ideales por diversas razones. Aunque parezcan que odian a las personas (y a los pepinos), la verdad es que a muchos de ellos, les encanta recibir cariño. Por esta razón, te contaremos las mejores razones por las que todos deberíamos tener un gato un nuestra vida.

Razones para adoptar un gato

  1. Los gatos son una buena compañía.
  2. Les encanta estar donde quiera que esté su dueño.
  3. Ayudan a sus propietarios a descansar mejor. 
  4. Acariciar a un gato tiene un efecto relajante para las personas y mejoran la salud cardíaca; esto gracias a que reducen niveles de estrés y ansiedad.
  5. Los gatos, al igual que los perros, son buenos detectando ataques al corazón o bajadas de azúcar.

No cabe duda de que estos peludos son unos buenos compañeros de vida, por lo que te recomendamos al 100%, adoptar un gato. 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?