Publicidad

¿los gatos pueden comer mango?
© Top Photo Corporation / Shutterstock

¿Los gatos pueden comer mango o les hace mal?

Por Sandra Apolinar

Actualizado el

Es muy seguro que tu gato se sienta atraído por el sabor del mango, pero antes de darle a probar, mira si puede comer esta fruta.

 

Una de las frutas favoritas de los humanos es el mango. La cáscara brillante, el aroma y sabor dulce lo han convertido en un fruto irresistible. Quizá hayas escuchado de dueños de gatos que le dan fruta a su mascota por lo que te preguntas si el mango es bueno para los gatos

Algunos felinos estarán interesados en cualquier cosa que vean comer a su dueño, y muchos gatos también sienten curiosidad por las cosas nuevas, por lo que es posible que tu mango despierte el interés de tu gato.

Sin embargo, antes de compartir la fruta con tu mascota, averigua si los gatos pueden comer mango o no.

¿Pueden los gatos comer mango?

La respuesta corta es sí. El mango no es tóxico para los gatos y no hay nada que les impida disfrutar de una pequeña cantidad como golosina

Esto se debe a que, al igual que con muchas frutas, los mangos tienen un alto contenido de azúcar.

Demasiada azúcar puede provocar fácilmente un aumento de peso y otros problemas de salud. Algunos expertos sugieren que hasta el 50% de los gatos mayores de cinco años son obesos, por lo que a menudo es mejor elegir un refrigerio más saludable.

El alto contenido de azúcar también puede promover la caries dental, que es otro problema que sufren muchos gatos.

Además de esto, los mangos ofrecen poco valor nutricional a los gatos, lo que significa que es mejor que como dueño busques opciones de golosinas hechas específicamente para gatos.

Hay que tener cuidado con las cantidades. © mrs.nusi / Shutterstock

Por otra parte, mientras que el mango es una gran fuente de vitamina C para los humanos, los gatos son capaces de sintetizar su propia vitamina C, lo que significa que la fruta tampoco proporciona un beneficio adicional.

Finalmente, ten en cuenta que los gatos son carnívoros obligados, por lo que obtienen sus proteínas y nutrientes más útiles de las fuentes de carne. Esto significa que algunas frutas y verduras seguras para gatos pueden servir como un snack divertido, pero siempre deben darse con moderación.

¿Los gatos pueden comer mango maduro?

Como mencionamos, los mangos son seguros para que los gatos los coman. Pero debes asegurarte de que el mango esté maduro (no verde, ni muy maduro). Además, debes evitar que tu gatito coma la cáscara y semilla del mango, ya que puede causar malestar estomacal.

Aquí hay algunos otros consejos a tener en cuenta al darle mango a tu gato:

  • Quitar el hueso (semilla).
  • No dejes que tu gato se coma la cáscara.
  • Córtalo en cubos pequeños que tu gato pueda comer fácilmente.
  • Elige un mango fresco y evita las frutas en almíbar o mango seco, ya que estos productos tendrán un contenido de azúcar muy alto.

Recomendamos limitar el tamaño de la porción de mango a pocas cucharadas cada 2 o 3 días como un premio o golosina. Esta cantidad no debería contribuir al aumento de peso o la caries dental como parte de una dieta saludable.

Un gato gris observa un mango maduro. © bellena / Shutterstock

Frutas que pueden comer los gatos 

Los mangos no son las únicas frutas que los gatos pueden comer de forma segura. Algunos alimentos para humanos proporcionarán más beneficios nutricionales, mientras que otros podrían ser tóxicos (como las uvas).

También ten en cuenta que los alimentos para humanos solo a veces son seguros para gatos sanos, lo que significa que si tu gato tiene una condición como diabetes o enfermedad cardíaca, evita cualquier otra dieta que no sea la recomendada por tu veterinario.

Si estás buscando un alimento seguro que puedas compartir con tu gato, aquí hay algunas opciones posibles, aunque el alimento normal para gatos siempre es mejor para la salud general de tu querida mascota.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?