Publicidad

cachorro alerta a rescatistas de maltrato

Este inteligente cachorro guía a su salvador a un cobertizo y le cuenta el oscuro secreto de su dueño (Vídeo)

Por Sandra Apolinar

Publicado el

A veces nos faltan palabras para describir el comportamiento de algunos animales... Lo que hizo este perrito es increíble.

La negligencia en el cuidado animal es una realidad de todos los días. Diariamente, en todo el mundo se denuncian miles de casos sobre maltrato animal.

Mientras tanto, cientos de organizaciones tratan de rescatar a miles de animales indefensos, pero no siempre resulta posible ayudarlos a todos.

Una de las situaciones más comunes que impiden el rescate de un animal es la falta de pruebas. Sin embargo, en un peculiar caso de maltrato, un perrito mostró a sus rescatistas todo lo que necesitaban ver.

Cachorro alerta a rescatistas

OTOZ Animal es una asociación de rescate animal ubicada en Varsovia, Polonia, y recientemente se enfrentaron a una situación donde recibieron ayuda de quien menos esperaban.

A inicios de octubre de 2023, los colaboradores de OTOZ Animals acudieron a un hogar donde aparentemente tenían a varios perritos viviendo en condiciones precarias.

Al llegar al lugar de la denuncia, nada parecía fuera de lo normal: los trabajadores de la asociación se encontraron con algunos perritos corriendo, quizá un tanto sucios, pero nada alarmante a simple vista.

Al enterarse de la visita de los rescatistas, la propietaria trató de ocultar las condiciones en las que mantenía a los perros.

Rápidamente, los liberó del lugar en que los mantenía encerrados y fingió que los mantenía felices en el exterior. Todo pudo terminar ahí, pero un peludo informante ayudó a desenmascarar a la dueña.

Un chivato muy valiente

Uno de los cachorros sabía que debía hacer algo y, sin tiempo que perder, le mostró a los rescatistas cómo era su verdadero hogar: el cachorro corrió hasta el cobertizo en donde los encerraban y lo que encontraron les rompió el corazón.

Los animales se encontraban hacinados en un horrible cobertizo, cuyo interior estaba completamente descuidado.

En el lugar había basura, excrementos de perros y de humanos. Había incluso colillas de cigarrillos flotando en los recipientes de agua de los animales.

Las precarias condiciones en las que vivían los animales fueron grabadas y compartidas a través de las redes sociales de OTOZ Animals. Posteriormente, cuatro de los cachorros fueron llevados al refugio de OTOZ Animals.

Por el momento, estos cachorros estarán muy pronto disponibles para su adopción, todo gracias a la astuta actuación de este perrito.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?