Publicidad

Canciones dedicadas a perros en español

Canciones dedicadas a perros en español.

© Wamiz - Imagen generada vía Copilot

10 canciones dedicadas a perros en español

Por Luis Piqueras Ferriz Redactor | Traductor

Publicado el

Las canciones dedicadas a perros en español son una excelente manera de compartir un momento íntimo con tu peludo mientras disfrutas de la buena música.

Se dice que la música tiene el poder de calmar a las fieras, y aunque tu perro no lo sea, escuchar música puede brindarle numerosos beneficios similares.

Si tu perro te suele acompañar mientras disfrutas de tus canciones favoritas, estás de enhorabuena. ¡Traemos 10 canciones dedicadas a perros en español!

¿A los perros les gusta la música?

La relación entre los perros y la música puede variar según el animal y el tipo de melodía. Mientras algunos perros pueden disfrutar de la música, otros pueden parecer indiferentes o incluso incomodarse.

En vídeo:
Si observas que tu perro parece relajarse o disfrutar de la música contigo, compartir ese momento especial puede ser una experiencia maravillosa para ambos. 

Incluso si los animales no pueden comprender el trasfondo de los libros, poemas o música sobre ellos, compartir momentos de complicidad con tu perro puede ser muy beneficioso para vuestra relación. 

Por ello, a continuación te proponemos 10 canciones dedicadas a perros en español para que puedas escucharlas con tu peludo. ¡Toma nota! 

Canciones dedicadas a perros en español

1. La Pepa, de María Isabel

Para debutar la lista de canciones dedicadas a perros en español, ¿qué mejor que con una artista de los 2000? 

En este tema, María Isabel rinde homenaje a la compañía y el amor incondicional de "su Pepa", una perra peligrosa a la que nadie quería.

2. Laika, de Mecano

Esta canción de Mecano está dedicada a Laika, la primera perra en ir al espacio. ¿Conoces la triste historia de esta perrita?

3. El cielo de los perros, de Dani Martín

Solo los que han perdido un animal saben lo triste que es ese momento, como lo refleja en esta canción de Dani Martín, dedicada a su perra fallecida.

4. Mascota, de Coloncho

Esta canción expresa un amor profundo hacia los animales, resaltando cómo su presencia es incondicional y reconfortante, sin imponernos exigencias de ningún tipo.

5. Callejero, de Alberto Cortez

La canción del cantante argentino relata la historia de un perro callejero real que vivió en las calles de Resistencia (Argentina) y que falleció tras ser golpeado en los años sesenta.

La letra recuerda la necesidad de llevar a cabo un trato responsable y comprometido con los animales en situación de calle. 

6. Despierta (tu lado animal), de Camilo Valencia.

Esta canción invita a conectarse con la naturaleza salvaje, primitiva y animal que todos llevamos dentro. Destacan las siguientes palabras:

"Despierta tu lado animal
Despierta sentido de hermandad
Tú puedes ser la defensa de su dignidad

Tú puedes ser voz
Tú puedes ser su paz
Tú puedes ser las manos
Que lo arrebaten de la oscuridad"

7. Mi otra mitad, de Tisuby

En su canal de YouTube, la artista habla así de su tema: 

"Dirigí este vídeo para despertar el alma de los que todavía se pierden de disfrutar de la compañía de un animal y así ayudar a los perros que todavía no tienen un hogar donde estar, pues mientras más personas amemos a los animales, menos animales sufrirán en nuestras calles".

8. Espera en el Cielo, de Mägo de Oz

Espera en el cielo es una de las canciones dedicadas a perros en español más simbólicas. Es un himno a todos los perros fallecidos que nos esperan en el "Puente del Arcoíris" para volver a reencontrarse con nosotros/as.

9. Seremos tú y yo, de Tete Novoa y Juan Guevara

Este single evoca el vínculo inexplicable que se forja entre los perros y los humanos

10. Quédate, de Shé

Esta última propuesta de canciones dedicadas a perros en español toma como protagonista a Hera, la perrita del cantante, para abordar la relación inexplicable que se forja con los animales y para insistir en la necesidad de abogar por una adopción responsable

Así se expresa el artista en YouTube: 

"“Quédate” no es una simple canción de mi amor hacia Hera y todo lo que he aprendido con ella, sino del vínculo que se crea entre personas y animales. La sociedad todavía no tiene la suficiente conciencia de lo que significa adoptar a un ser vivo y la responsabilidad que esa decisión conlleva. […] Deberíamos quitarnos también la idea de ❌ADOPTAR❌ únicamente bajo perfiles estéticos o bajo gustos personales, para ✅ADOPTAR✅ desde la necesidad de cada animal."

¡Así se habla! ¿Y tú, conoces otras canciones dedicadas a perros en español u en otro idioma? 

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?