Ahora en Wamiz :

Publicidad

Un gatito se está dejando morir en la calle, un enorme Husky se acerca y hace algo abrumador

La reacción de esta perra al conocer al pequeño cachorro moribundo ha dejado sin palabras a miles de seguidores en redes sociales. 

Por José Manuel Cano

Publicado el 21/8/20 9:51

Lilo, una Husky en 'modo mamá'

La amistad entre perros y gatos encierra historias realmente conmovedoras como la de Lilo, una Husky que encontró a un gatito de apenas tres semanas de vida que se estaba dejando morir en la calle y, literalmente, lo salvó. 

Ocurrió hace cinco años en la ciudad de San José (California). Un compañero de trabajo del 'padre' de Lilo se encontró a un gato al borde de la muerte y se lo entregó a esta familia enamorada de los animales -por entonces ya tenían tres Huskies-, y sucedió algo impensable. 

Lilo se enamoró perdidamente de aquella diminuta bola de pelo. Pocos pensaron que el cachorro pudiese sobrevivir una sola noche, así que decidieron arriesgarse y dejaron que la perra lo acurrucara en su vientre con la máxima ternura posible. 

Y entonces se obró el milagro: el gatito comenzó a mamar de la perra. Lilo se convirtió en su madre adoptiva por puro instinto y ambos se hicieron inseparables desde entonces. 

"Ella comenzó a amamantar al gato y se puso completamente en "modo mamá", incluso estimulándolo a ir al baño... fue muy impactante para mí"
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🐕Lilo 🐕Infinity & 🐈Rosie (@lilothehusky) on

El gato, que había llegado en un estado casi letárgico a la casa, logró pasar el trance y, después de cinco días de cuidados, comenzó a recuperarse y a caminar por su propio pie.

Así fue como Rosie -tal como lo bautizaron-, comenzó su andadura en una casa en la que comparte familia hasta con otras tres 'hermanas', todas ellas hembras Huskies. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🐕Lilo 🐕Infinity & 🐈Rosie (@lilothehusky) on

Una familia con miles de seguidores

En los últimos cinco años son incontables las fotografías de esta peculiar familia que se ha ido agrandando con el paso de los años.

Y es que en esta casa sienten pura pasión por los animales y dedican su vida a darles la mejor existencia posible. También venden complementos para ellos y donan sus ganancias a diversos proyectos de caridad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🐕Lilo 🐕Infinity & 🐈Rosie (@lilothehusky) on

Una advertencia 

Aunque la amistad del gatito con las tres Huskies es muy intensa y preciosa, hay que recordar que este tipo de convivencia entre Huskies y gatos es poco común. 

Tal y como recuerdan en su cuenta de Instagram (@lilithehusky), la cual tiene casi 500.000 seguidores, el Husky tiene un instinto de caza muy desarrollado y la convivencia a veces puede resultar fatal.

Por ello, se recomienda prestar mucha atención a todos los que decidan embarcarse en una aventura parecida. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by 🐕Lilo 🐕Infinity & 🐈Rosie (@lilothehusky) on