Publicidad

perro rescata niño ataque gato

Tremendas imágenes: un gato salva a un niño pequeño del ataque de un perro

Por Jade del Arco Periodista

Publicado el

Una cámara de vigilancia callejera captó un suceso que pudo acabar en tragedia de no ser porque un gato intervino para salvar la situación.

En julio de 2020 el canal de televisión chino CCTV hizo públicas unas imágenes que dieron mucho de que hablar y corrieron por la red como la pólvora.

Tradicionalmente, los perros son animales a los que se les adjudican unas cualidades más protectoras que a los gatos. Pero no siempre es así, o al menos no lo fue en este caso.

Un acto deleznable

A pesar de que la grabación es de muy baja calidad por provenir de una modesta webcam instalada en la calle, en ella podemos distinguir a un niño que, en lugar de jugar con el perro que encuentra, prefiere hacer un acto feísimo y arroja una piedra a un perro callejero que, asustado, se abalanza hacia él.

El gato quiso ahuyentar al perro que estaba asustando al niño ©YouTube LikeLeak Channel

Justo en ese momento, otro gatito sin hogar que contemplaba la escena agazapado desde los bajos de un coche entra en la escena. El minino aparece repentinamente y se dirige con firmeza hacia el can ahuyentándolo con una clara actitud de ataque.

Es entonces cuando la madre del niño toma consciencia de lo que acaba de suceder y se acerca al niño para levantarlo con sus brazos y sacarlo de allí.

Gran polémica en redes

Por supuesto, el gatito ha sido muy elogiado por los internautas por su buena acción. Pero hay que hacer unos cuantos matices a lo que vemos.

Por un lado el niño fue, en gran medida, el culpable de lo ocurrido. Él quiso agredir al perro tirándole una piedra. Y... por otra parte, ¿por qué su madre no estaba cerca y qué hacía este en medio de la calle?

Seguro que tú también tienes tu opinión cuando veas el vídeo. Compártela con nosotros.

Importante: la interacción entre un niño y un perro puede ser una experiencia enriquecedora, llena de momentos de alegría y aprendizaje mutuo. Sin embargo, es fundamental recordar que no se debe dejar a un perro y a un niño solos sin la supervisión de un adulto. Esta es una regla de oro que garantiza la seguridad y el bienestar de ambos.

Más sobre...

¿Qué le ha parecido la noticia?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?