EL QUIZ DE WAMIZ

Publicidad

Gato ciego se convierte en el ángel de la guarda de una perra discapacitada: ¡juntos pueden con todo!

gato ciego y perra discapacitada dog-cat-wow

Dos amiguitos inseparables 

© Triple H Miniature Horse Rescue

Esta bonita amistad es de las que enternecen y duran para toda la vida... 

Por Jade del Arco

Publicado el 30/12/19 9:25

Un gato ciego se ha convertido en el ángel de la guarda de una perra con necesidades especiales. Los dos hacen todo juntos, nunca se separan y son... ¡adorables! 

¡Una amistad única! 

gato ciego y perra discapacitada
¡Qué bonita amistad!©Triple H Miniature Horse Rescue

En septiembre del 2016, un pequeño gatito ciego llegó a un refugio, el pobre llevaba un tiempo vagando por las calles. "Mowgli fue hallado con dos infecciones oculares severas. No podía ver, pero por suerte alguien lo llevó a un veterinario", explicó Alison Smith, fundadora del Triple H Miniature Horse Rescue, en las redes sociales del centro. El veterinario tuvo que extirparle los ojos para poder salvar su vida.

Cuando Alison conocío la historia de este pequeño gato perdido y de su necesidad urgente de encontrar un hogar, no pudo resistirse. "El pobre tenía sólo 9 o 10 semanas de edad y estaba muy asustado e inseguro ".

gata ciega
La gatita ciega©Triple H Miniature Horse Rescue

En el refugio le dieron la bienvenida al pequeño Mowgli con los brazos abiertos y allí el gatito aprendió a caminar por el pasillo guiándose con sus otros sentidos. Pronto empezó a reconocer toda la casa y se aprendió todos los lugares de memoria.

"Le encanta la gente, pero yo tenía la impresión de que faltaba algo. En diciembre me pidieron que recibiera a otra perra paralítica que habían encontrado en una zanja, atropellada por un coche", explicaba.

Y entonces llegó Scarlett

perra discapacitada
Esta es su inseparable amiga©Triple H Miniature Horse Rescue

La pequeña mestiza de Pug y Chihuahua había sufrido necrosis por congelamiento, tanto en las orejas como en las almohadillas de las patas, por lo que perdió la movilidad en sus cuartos traseros.

Cuando llegó junto a Alison estaba hambrienta de amor y cariño. Scarlett, que así se llama, era muy insegura y dependiente: seguía a Alison a todas partes y no soportaba estar sola ni un segundo. Cuando Mowgli y Scarlett se vieron por primera vez, fue como si se conocieran de toda la vida. 

gato y perro amigos
¡Son inseparables!©Triple H Miniature Horse Rescue

Desde el primer momento se convirtieron en los mejores amigos, sin separarse en todo el día. Comen, duermen, juegan y hacen todo juntos. Algo que ayudó mucho a Scarlett, pues encontró seguridad, confianza y amor. 

gato y perro echando la siesta
Les encanta dormir acurrucadas©Triple H Miniature Horse Rescue

Por su parte, Mowgli, aunque no puede ver, siempre sabe en dónde está Scarlett. Y cada vez que esta se acerca, él envuelve sus patas alrededor de su cuello, como si le estuviera dando un abrazo. A Scarlett le encanta, y nunca pasa un sólo día sin que reciba varios abrazos de su mejor amigo.

gato y perro tomando el sol
¡Ni para tomar el sol se separan!©Triple H Miniature Horse Rescue

"Siempre están juntos y juegan sin parar, además, les encanta ir de excursión para visitar hogares de ancianos", afirma Alison. Parece como si Mowgli fuese el guardaespaldas de Scarlett.

gato masajea perro
¿Un masajito?©Triple H Miniature Horse Rescue

Hasta cuando van de excursión Mowgli cuida de ella... 

perro y gato en carrito
Qué amor tan tierno el de estos dos©Triple H Miniature Horse Rescue

Mowgli conoce tan bien a su amiga que parece saber cuando Scarlett necesita un poco de amor y cariño extra, y de inmediato se acurruca junto a ella.

perro y gato acurrucados
Se llevan como el perro y el gato... ©Triple H Miniature Horse Rescue

El vínculo que comparten es tan fuerte, que desmonta, rápidamente, la teoría de que perros y gatos se odian

 

Compartiendo sus juguetes 

 

We had to make a mad dash to Petco this morning for canned kitten food because we ran out and we've got lots and lots of kittens at our house. Every time we go to Petco Scarlett begs for this teepee. It happened again today and there was only one left and of course she got her way. Now they can play cops and robbers, cowboys and Indians, prince and princess have sleep-overs and many other fun games. The funniest part of the whole story is, when Alison ran another errand I went in and laid on the bed in the teepee and when I came out of course I was stuck on the bed and drug it all around the house so now there's no bed in our new teepee.

Posted by Gi Joe's Journey on Saturday, May 20, 2017