Publicidad

Amor entre perros y humanos
© Shutterstock

5 señales de que tu perro te quiere de verdad (y no solo por la comida)

Por Sindy Bustamante Redactora

Actualizado el

Todas las personas que tienen perros se han hecho alguna vez esta pregunta: ¿mi perro me quiere de verdad? Si bien es cierto que confirmar esto es bastante complicado, hay señales claras de que el perro realmente siente una conexión especial contigo, de que te siente como su familia y te aprecia como tal.

¿Me quiere mi perro? Esta es una pregunta que a todos nos gustaría poder responder de manera categórica. Desafortunadamente, esto es complicado, pero no imposible. Sabemos que el amor es más bien un sentimiento humano pero eso no significa que tu perro no pueda sentirlo por ti, solo que tiene otra manera de hacértelo saber. Y esto es lo que veremos en el artículo.

Por lo que, si quieres saber con certeza si tu can te quiere por como eres y no porque eres su dispensador de comida y juguetes favorito, ¡tienes que fijarte en el animal y averiguar si te hace estas señales!

1. Tu perro mueve la cola y / o te mira a los ojos

Como sabemos, un perro que mueve la cola es, en su mayoría, un perro feliz. Esto también puede ser un signo de exitación y nerviosismo, especialmente si este comportamiento se manifiesta durante algunos juegos o entrenamientos, como cuando le llamas y tiene que ir hacia ti. Esto refleja su alegría y bienestar, muestra que tu perro te quiere de verdad y no solo por las golosinas que le das, sino porque le gusta tu atención y la agradece.

De la misma manera, cuando tu perro te mira directamente a los ojos, es un signo de amor y afecto. También significa que tu perro está particularmente atento a tu presencia y que te respeta. Sin embargo, ten en cuenta que solo puedes hacer estos intercambios de miradas con tu perro, porque mirar a un can desconocido a los ojos suele ser un signo de provocación para los perros.

Una buena manera de entrenar a tu perro para que te mire a los ojos, es obligarle a hacerlo justo antes de ponerle el bol de comida en el suelo. Haz que se siente y quédate quieto con el bol en la mano hasta que te mire a los ojos. Una vez lo haga, ya puedes ponerle la comida en el suelo. Así se acostumbrará y te ayudará a entablar lazos más fuertes con el perro.

2. Tu perro bosteza al mismo tiempo que tú

Bostezar es a menudo un signo de fatiga o estrés. Pero cuando se bosteza durante la fase de descanso, refleja, por el contrario, que estás viviendo un momento de relajación y bienestar. Si el perro puede encontrar cerca de ti un ambiente que le facilite ese sentimiento, entonces podrá descansar tranquilo y mostrarte su afecto.

Según un estudio publicado en LiveScience, es más normal que las personas bostecemos por 'culpa de los perros', es decir al verlos bostezar, que con un extraño. El mismo estudio indicó que el bostezo puede ser un signo de empatía. Las ganas de bostezar es tan contagiosa entre nosotros como con los perros. Cuando tu perro bosteza al mismo tiempo que tu, hay muchas posibilidades de que sea un signo de que se encuentra feliz y tranquilo cerca de ti.

3. Tu perro te busca para dormir

No hay necesidad de que un educador canino o veterinario lo verifique: cuando tu perro decide voluntariamente desplazarte hasta la habitación y quedarse contigo para dormir, es porque te aprecia de verdad. Después de todo, el perro podría elegir acurrucarse y dormir en cualquier sitio. Pero, ¡eligió estar contigo!

4. Tu perro roba tus cosas

Obviamente, es extremadamente molesto tener que correr tras tu cachorro en el pasillo mientras huye con tus calcetines o ropa interior entre los dientes. Pero esto es en realidad un juego para el animal, provocado por esta increíble necesidad de coger todo que huela diferente o que tenga un olor característico, en concreto si coge tu ropa es porque le gusta tu olor personal y te quiere tener cerca. Los perros experimentan el mundo a través del olfato, así que cuando te quieren, significa que también les gusta como hueles.

No dudes en proporcionarle al can algo de ropa vieja impregnada con tu olor, ya verás como lo más seguro es que se la lleve a la cama o al sitio en el suele dormr. Le ayudará descansar mejor y además te mostrará su agradecimiento por ello. 

5. Tu perro te hará sonreír

Si alguna vez has tenido la graciosa impresión de que tu perro te estaba sonriendo, ¡probablemente tenías razón! Y ese no fue un gesto esbozado por casualidad. Cuando tu perro está lo suficientemente relajado como para sonreír, es simplemente que se siente feliz y te envía una señal de amor.

Escrito por: Maica Bosh, experta en mundo animal, especialmente canino y felino.

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?