Publicidad

los perros pueden comer camarones

¿Conviene darle a probar?

© Shutterstock / leungchopan

¿Los perros pueden comer camarones?

Por Santiago Flores

Publicado el

Los camarones son el marisco que más le gusta a la mayoría de las personas y por eso no sería extraño querer que nuestro lomito lo pruebe, pero ¿es buena idea? ¿Los perros pueden comer camarones?

El camarón es un crustáceo decápodo (de diez patas) perteneciente a la familia de los Caridea.

Estos animales pueden vivir tanto en agua dulce como en agua salada y son degustados en todo el mundo, amados por sus nutrientes y su delicioso sabor.

Dada la popularidad de este marisco muy probablemente te habrás preguntado si es buena darle a tu perrito para que no se quede sin probar este alimento tan veraniego.

Nosotros te decimos si esto es posible y qué tanto conviene que los perros coman camarones.

¿Pueden comer camarones los perros?

Por fortuna podemos responder a esta pregunta con un rotundo sí. 

Un perro sí puede comer camarones ya que no solo no le harán daño, sino que pueden ser un excelente complemento para su dieta.

Resulta que este marisco es bajo en carbohidratos, grasas y calorías, por lo que no le hará daño alguno al perro si lo come de vez en cuando. 

No solo eso, sino que los camarones son ricos en nutrientes que son muy buenos para la salud de tu perro como la vitamina B12, B3, fósforo, y antioxidantes.

La vitamina B12 es un excelente complemento que mejora múltiples procesos metabólicos y juega un papel en la buena salud gastrointestinal. 

Por otro lado, la vitamina B3 o niacina ayuda a mejorar la producción de energía y la circulación sanguínea, señales químicas y muchos otros procesos. 

El fósforo es necesario para los huesos sanos y los antioxidantes ayudan a retrasar deterioro neurológico. 

A pesar de todos estos beneficios, es necesario recalcar que los camarones solamente se deben utilizar como premios ocasionales para complementar la dieta, no como la fuente de alimento principal de los perros.

Esto porque, además de que costaría una fortuna alimentar a tu perro con puros camarones, estos son altos en colesterol y en exceso sí pueden llegar a ser dañinos, por lo que el perrito solo debe comerlos de vez en cuando.

Un excelente bocadillo ocasional. © Pixabay

¿Los perros pueden comer camarones cocidos?

Puesto que el camarón es un bocadillo ocasional excelente para la salud y el disfrute de los perros, pero ¿cuál es la mejor presentación para que los coma?

Es muy importante NO darle camarones crudos a un perro, ya que estos pueden contener bacterias y otros microorganismos bastante riesgosos para la salud de un can.

También es necesario que los camarones sean consumidos sin cáscara, ya que esta puede causar obstrucciones o hasta asfixiar a los perros sobre todo a los de razas pequeñas

Por este motivo, la mejor opción es que tu perro coma camarones cocidos y nada más, ya que este crustáceo frito o empanizado es demasiado grasoso.

También recuerda ser cuidados y evitar que los camarones que le des a tu perro tengan especias, ya que muchas pueden resultar tóxicas para un perro.

¿Los perros pueden comer mariscos?

No cabe duda de que los perros no solo pueden comer camarones, sino que, si están correctamente preparados, estos son un excelente y nutritivo premio. 

Pero ¿qué hay de otros mariscos? ¿además del camarón que otras criaturas marinas pueden comer los perros?

  • El pulpo es un caso similar al del camarón: nuestro perrito lo puede comer siempre y cuando el molusco esté cocinado, ya que crudo puede tener bacterias peligrosas y además el perro se puede llegar a ahogar con las ventosas de los tentáculos. 
  • Las almejas también son bocadillos sanos y de buen sabor siempre y cuando sigamos los mismos principios del pulpo y el camarón: deben estar cocidas (nunca crudas) y en este caso, después de haber removido totalmente su concha.

Solo es importante recordar que tanto el camarón como cualquier marisco deben ser usados solo como premios ocasionales y no como fuente principal de alimentación.

Desafortunadamente, debido a la alta contaminación del mar cualquier marisco puede contener cantidades considerables de mercurio y este mineral es tóxico tanto para perros como para humanos, por lo que, repetimos, no hay que darle demasiados mariscos a los perros. 

Ahora ya lo sabes, un perro no solo puede comer camarones, sino que son un excelente y nutritivo bocadillo para hacerlo feliz, pero solo de vez en cuando

Siempre te recomendamos consultar con un veterinario sobre la dieta de tu perro. © Pixabay

Si la preocupación en relación con los camarones es que puedan generar alergias, mira lo que explica sobre el tema este médico veterinario:

¿Los perros pueden comer...?

Más sobre...

¿Te ha sido útil esta información?

¡Gracias por tu opinión!

¡Gracias por tu opinión!

Comentarios
Comentar
¿Quiere compartir este artículo?